ELEMENTO TIERRA
Representa todo aquello que puede tener forma física y una estructura sólida, firme y estable por eso este elemento simboliza todo aquello que perdura.
Así como en el agua podemos encontrar nuestros orígenes en la tierra podemos encontrar la forma en que nos desarrollamos, los caminos recorridos y los senderos que quedan por conocer.
Las personas con la tierra en equilibrio dominan la percepción, psicológicamente son prácticos y constructivos, pero solo ven lo que pueden tocar, oír, saborear. Si la tierra está armónica trae éxito y fortuna en el mundo material.
Como consejo



El Desequilibrio de la Tierra
Aquellos que tienen poca tierra en su carta natal no están armonizados con el mundo y el cuerpo físico por lo que podrías estar desconectadas de cosas materiales como los alimentos, el dinero, etc. Estas personas deben aprender a escuchar su cuerpo.
Esto podría llevarlos o bien una búsqueda espiritual o evadirse en un mundo de fantasía, lo que podría ser compensado teniendo fuertes aspectos de Saturno en la carta natal, obligándoles a materializar por cargas familiares.
Poca tierra en la carta natal también podría dar personas desorganizadas, inconstantes e irresponsables que no consigan llevar las ideas a la práctica y en cuanto a la salud produce debilidad y fracturas que tarden en cursarse.
Compensar la carencia
Podría ayudar hacer ejercicio para fortalecer los músculos y huesos, comer verduras de raíz y conectarse a la tierra cuidando plantas o cultivando un huerto o jardín.
Cuando tenemos en nuestro mapa mucha Tierra, podemos tener una preocupación excesiva por el orden y las rutinas, ser muy previsible, estrecho de mente y tener muchos bloqueos, salvo que los aspectos de Neptuno sean fuertes y lo equilibre.
Compensar el exceso
El ejercicio también puede ayudar en este caso, así como dormir menos y comer ligero.