
«NEPTUNO Y LA PERCEPCIÓN»
Neptuno es la octava superior del planeta del amor Venus y como tal refleja en la carta astral las cualidades y profundidades del alma, el misticismo y el amor cósmico.
Hoy en día no se presta mucha atención a la vida interior y es difícil hablar de la influencia de Neptuno sin caer en lo intangible ya que nos gusta hablar de psicología, reflejos del conducta y condicionamientos queriendo justificar y dar explicaciones racionales a fenómenos que no se pueden medir o explicar con la lógica algo tan enigmático como es el mundo interior.
Igual que Urano y Plutón, Neptuno han sido recuperados por los astrólogos modernos para completar los regentes del zodíaco, en Mitología Griega se le conoce como Poseidón.
Por lo que a Neptuno se refiere indica la capacidad de transformación de la que un individuo es capaz y como se expresa y manifiesta en el plano astral o emocional y aunque también la luna se relaciona con la emotividad Neptuno lo hace a un nivel superior.
Una de sus manifestaciones puede ser a través de la clarividencia, este término se ha utilizado para designar a un ser que posee una aguda percepción, perspicacia y con buena capacidad de discernimiento con la ayuda de sus cinco sentidos unido a su intuición.
La perspicacia es una cualidad atribuida a Mercurio y la capacidad de discernimiento a Saturno, pero ¿Qué es la percepción? La percepción es la facultad extraordinaria que puede tener una persona para razonar, deducir y comprender algo difícil o confuso que otras personas pueden pasar por alto, el ser profundiza y aplica la inteligencia a la intuición por lo que, si queremos valorar el grado de clarividencia de un ser, o como se expresa Neptuno en su carta astral deberemos unir la perspicacia de Mercurio más la capacidad de juicio de Saturno más la sensibilidad de la Luna.
Al estudiar a Neptuno penetramos con profundidad en el maravilloso y complejo mundo de la alta espiritualidad e inspiración del artista por un lado o en el otro extremo el mundo de la evasión que pueda llevar a traer consecuencias desastrosas tanto físicas como mentales, así como llevar al suicidio o muertes extrañas, perversiones sexuales y desequilibrios mentales tales como la esquizofrenia y la neurosis.
Con Neptuno mal canalizado en la carta astral es conveniente evitar influencias perjudiciales o malas compañías, Neptuno es como una esponja psíquica que absorbe todo lo que le rodea, y si la persona es hipersensible o con una excesiva pasividad pueden llevarla al ensueño y al engaño.
Neptuno es también la ley del Karma que en su caso nos maneja por medio del subconsciente y su intensidad y profundidad puede llevarnos a experiencias psíquicas de diferentes niveles dentro la espiritual, el arte, el ocio, la superstición o la evasión.
En el primer caso el mundo de la espiritual los neptunianos pueden tener vivencias internas muy ricas que los llevaran a la introspección y el recogimiento motivados por llegar a la plenitud con el todo, la divinidad, el cosmos, este seria el escalón más desarrollado muy difícil de alcanzar donde el hombre se convierte en un instrumento consciente de las leyes naturales disolviendo su personalidad superficial y se convierte en un ser libre de actuar voluntariamente como un eslabón dentro de la realización del Plan cósmico.
Descendiendo gradualmente dentro de la escala vibratoria nos encontramos a los místicos o religiosos que buscan el éxtasis mediante el servicio y la liberación, más bajo aún al sectario que persigue a los que no quieren salvarse y en otro nivel inferior se encuentran todas aquellas personas extrañas que carecen de equilibrio o conexión con su realidad personal y se introducen en todo tipo de prácticas psíquicas para presumir de poderes o por pura evasión.
Es importante destacar que no todo lo que abarca el ocultismo es precisamente sano para la vida espiritual del individuo y debido a imprudencias, falta de conocimientos o malas praxis llegan a desequilibrarse psíquicamente por un afán desmedido de jugar con el mundo de lo invisible o desconocido.
Y finalmente en el nivel de más baja vibración se encuentran los supersticiosos y magos negros que usan sus “poderes” para fines egoístas.
Si nos remitimos al arte otra vía por las que Neptuno suele expresarse tenemos una amplia gama que va del artista inspirado pasando por el artista desequilibrado que usa estimulantes con el peligro de quedar colgado sin volver a poner los pies en la tierra.
Si Neptuno se exprese a través del ocio puede llevar a la persona a viajar por lugares lejanos para aprender de su cultura y llegar a una mayor comprensión o bien entrar en el mundo de la evasión a través del alcohol y las drogas, dañando el cuerpo astral produciendo consecuencias nefastas tanto en el cuerpo astral como en el psíquico daño muy difíciles de reparar o bien hacerlo a través de gran sufrimiento.
La psiquis humana habita en el cuerpo astral, este cuerpo está capacitado para transformar las percepciones físicas en emociones, ya que estas, son partículas astrales con diferentes vibraciones y los impulsos nerviosos son la forma en que se manifiestan físicamente estas emociones.
Si el cuerpo astral se deteriora llegara un momento en que en ser entrara en contacto con planos astrales inferiores sea el individuo consciente de ello o no y en casos extremos los delirium tremens del alcohólico y las visiones del drogadicto son reales para ellos al proyectarse en el plano astral, aunque no puedan ser percibidas en un estado normal.
Por lo todo ello cualquier practica psíquica inferior es poco recomendable y arriesgada y aunque es posible desarrollar cualidades de telepatía, clarividencia, intuición o inspiración respetando las leyes y alcanzando un nivel de conciencia adecuado en un proceso de auto perfeccionamiento comenzando por lo más básico, Neptuno mal canalizado puede llevarnos a fraudes, imaginación desmedida, todo tipo de desequilibrios y lo peor de todo autoengaño.
En el plano físico
Muestra al individuo con labios carnosos y gruesos puede tener ojos lagrimosos y andar lánguidamente con los hombros caídos.
En el cuerpo Neptuno rige la glándula pineal o tercer ojo, las enfermedades que provoca se general principalmente en el plano astral penetrando muy sutilmente el cuerpo físico pudiendo ocasionar síntomas muy ambiguos que no se localizan fácilmente. Neptuno crea confusión sobre todo psíquica, son trastornos que se arrastran durante mucho tiempo que pueden ir achacados al estrés o al medio ambiente. También pueden darse enfermedades a nivel colectivo como epidemias o pandemias que se suelen extender por contagio, infecciones, microbios, bacterias etc. Esta muy implicado en participación con la luna y venus en los procesos del sistema inmunológico.
Equivalencias de Urano en personas y lugares
Neptuno se puede asociar a la esquizofrenia, enajenación mental, fenómenos psíquicos, espejismos, la confusión, la locura, los vicios, el espionaje, pero también a la clarividencia, magia blanca, poesía, cine, espiritualidad elevada. Aquí podemos encontrar desde guionistas de cine y ocultistas hasta traficantes de drogas o contrabandistas todo dependiendo de como este evolucionado el ser. En cuanto a lugares podemos atribuir a Neptuno a los hospitales, bares manicomios, etc.

En el glifo de Neptuno, El glifo de Neptuno es el tridente con las puntas apuntando hacia el cielo que se eleva desde la cruz de la materia . Representa nuestro deseo de alcanzar lo divino y cuando la cruz y la luna creciente están en equilibrio, Neptuno nos da la capacidad de convertir nuestros sueños en realidad.
Dignidades y Debilidades de Neptuno

Neptuno en mitología