
La carta astral está dividida en 2 hemisferios y 4 cuadrantes y todo nos da información a la hora de la interpretación y es una de las primeras cosas en las que me suelo poner mayor hincapié ya que al observar la cantidad de planetas que hay en los cuadrantes puedo ver hacia donde va dirigida la energía del individuo en cuestión, en que temas tiene que trabajar y en que área de vida para poder crecer y evolucionar.
En astrología, los hemisferios de la carta astral son particiones significativas que permiten interpretar ciertos aspectos de la personalidad, tendencias y enfoque de vida de una persona.
Cada uno de ellos manifiesta una parte distinta de la vida y la manera en que la persona interactúa con el mundo.
Se dividen en cuatro principales, aunque frecuentemente se habla de dos: el hemisferio superior e inferior (horizontal) y el hemisferio izquierdo y derecho (vertical).
Veremos ahora cada uno de los hemisferios:

El hemisferio superior (Diurno) engloba los cuadrantes 3-4
(Casas 7-8-9-10-11-12)
Este cuadrante está relacionado con el mundo exterior, la vida social, las relaciones que tiene el individuo y la forma en que se proyecta hacia el mundo.
Si los planetas se concentran en este hemisferio, el ser tenderá a orientarse como lo perciben los demás y su papel en la sociedad, por lo que la persona será más extrovertida, enfocada en sus metas públicas y la búsqueda de reconocimiento.
El hemisferio inferior (Nocturno) engloba los cuadrantes 1-2
(Casas 1-2-3-4-5-6)
Este hemisferio está relacionado con el mundo interno, las emociones, el bienestar personal, la vida privada y la familia.
Si la mayoría de los planetas están en este sector, la persona tiende a ser más introspectiva, preocupada por su desarrollo personal y su vida interna enfocada en la vida familiar y el autoconocimiento, además podrían tener mayor conexión con sus necesidades personales y emociones.


El hemisferio izquierdo (Oriental) engloba los cuadrantes 4-1
(Casas 10-11-12-1-2-3)
El ser se enfoca en la búsqueda de su independencia y la autoexpresión, se muestra autosuficiente y confía más en sí misma para alcanzar sus metas. Tiende al liderazgo, suele tomar la iniciativa y controla su destino prefiere depender de sus propias capacidades.
El hemisferio derecho (Occidental) engloba los cuadrantes 2-3
(Casas 4-5-6-7-8-9)
Las personas suelen depender más de sus relaciones con los demás y buscan apoyo en su entorno para avanzar, el ser suele ser más receptivo y preferirá el trabajo en equipo que actuar por su cuenta y suele esperar que las oportunidades llegues desde fuera.
