La Luna, simboliza la emoción y la intuición, reflejando nuestra naturaleza emocional y nuestras necesidades más íntimas. Una Luna destacada puede indicar sensibilidad, empatía y fuerte conexión con el subconsciente, mientras que una Luna conflictiva puede señalar fluctuaciones emocionales o dificultades para satisfacer nuestras necesidades emocionales.


La Luna en Aries
La luna en signo de fuego con modalidad cardinal puede hacer que la persona sea emocionalmente agresiva con tendencia a imponerse y a dominar a los demás, es independiente no le gusta pedir ayuda, pero es impulsiva y actúa a veces sin razonar por lo que no es perseverante con sus objetivos ya que no le gusta la disciplina ni seguir consejos.
Puede ser decidida y luchadora con cualidades de líder, pero de temperamento inestable.
La mujer Aries tiene la necesidad de afirmarse como mujer con entusiasmo y en su vida afectiva normalmente ella es la que suele escoger.


La Luna en Tauro
La Luna en Tauro esta en exaltación en signo de tierra con modalidad fija, la persona busca la estabilidad y la seguridad que las puede encontrar tanto en lo emocional como en las posesiones.
Es una persona fiel, afectuosa y sentimental, conservadora y convencional, un poco reservadas, tímida y lenta. Es posesiva y reacias al cambio y puede ser rencorosa si se siente traicionada.
Tiene buen sentido del tacto y del buen gusto y su sensualidad es intensa pero pasiva.
Son personas que necesitan su espacio y momentos de soledad, no les gusta discutir, aunque son testarudos cuando lo hacen. Se sentirá cómoda entre sus pertenencias y le gusta la naturaleza y los placeres de la vida.
Venus es regente de este signo por lo que intensifica la sensualidad y el sentimentalismo.
La mujer tauro es sensible a las sensaciones y al bienestar y a su vida afectiva, es maternal sensata y unida a los suyos.


La Luna en Géminis
La luna en el domicilio de Mercurio tiene mucha agitación mental signo de Aire con modalidad mutable lo hace emocionalmente cambiante incapaz de sentimientos profundos o duraderos, su mente es fluida y adaptable y necesita de constantes estímulos y hacer varias cosas a la vez.
Es inquieta, sociable, buena observadora y amante de la lectura, inteligente y lógica de naturaleza curiosa.
Tiene alegría y sentido del humor, pero suele analizar los sentimientos, les cuesta profundizar, pero necesita comunicarse y expresarse a través de las ideas.
La mujer con la luna en géminis aspira a ser independiente, le gusta jugar con su encanto, pero no soporta la contradicción y la rivalidad en ningún campo.


La Luna en Cáncer
Aquí la luna está en domicilio, signo de agua con modalidad cardinal, la persona es sensible, romántica e hipersensible muy fácil de herir y cuando lo hacen utiliza su caparazón para protegerse y replegarse en sí misma.
Tiene una fuerte conexión con la madre y el hogar es muy reflexivo y conservador, teme lo que está fuera de su control, no le gusta el despilfarro.
En un hombre es una luna muy sensible que buscara una madre más que una compañera y en una mujer la convierte en alguien vulnerable que controla totalmente la familia.
Como madre es cariñosa y le gusta cuidar de los suyos, tiene talento artístico y dramático.
Sensible, emotiva y receptiva a los ambientes lo que la hace muy susceptible. Las personas que le rodean le afectan mucho y cambian su estado de humor. Tiene necesidad de ternura afecto y protección, así como seguridad, puede ser nostálgica y muy caprichosa.
La mujer con esta luna es femenina, dulce receptiva y con dones de premonición


La Luna en Leo
Aquí las cualidades lunares se incrementan por la presencia del Sol regente de este signo, en signo de fuego con modalidad fija hace que el individuo tienda a la autosuficiencia y a imponerse a los demás, aunque no sea consciente de ello.
La persona tiende a dramatizar las emociones y le cuesta comprender las emociones de los demás, tiene mucha vanidad y necesidad de aprobación y un sentimiento de superioridad.
La mujer tiende a veces a competir con el hombre, es ambiciosa y amante de los lujos, es alegre, generosa noble y de gran corazón, pero orgullosa y no les gusta pasar desapercibidas indica también una madre que le dominara en la infancia.
En los hombres indica que buscará una mujer con talento, brillante, con buen gusto y presencia.


La Luna en Virgo
La luna en el segundo domicilio de Mercurio y en signo de tierra con modalidad mutable será perfeccionista y puntillosa y pondrá mucho hincapié en los detalles prácticos de la vida material.
Crítica y analítica con un instinto natural para los negocios con esta luna prima la mente sobre las emociones intentando controlarlas es prudente en cuanto a los sentimientos se refiere evitando dejarse llevar por las emociones pon temor a la decepción.
Es servicial y a veces obsesionada con la salud y la higiene y puede hacerse manipuladora, aunque es mucho más sentimental de lo que aparenta.
En un hombre puede haber tenido una madre muy crítica.


La Luna en Libra
La luna en signo de aire con modalidad cardinal se encuentra en el universo de Venus que regente de este signo lo que purifica al individuo que se deja llevar por sus sensaciones.
La persona tiene encanto y sociabilidad que le hace ganar simpáticas, pero tiende a hacer demasiadas concesiones para vivir en armonía no les gusta la soledad.
Son personas indecisas emocionalmente que evitan el los conflicto y el enfrentamiento directo. Intentan ser objetivas buscando conocer tantos puntos de vista como sea necesario.
La mujer con esta luna posee una sensibilidad refinada que la hace perfeccionista y muy crítica consigo misma, es afectuosa y amable y apreciada por los demás, se preocupa mucho por su aspecto y la armonía en las relaciones ya que dependen mucho de los sentimientos que les muestran los demás. Les gusta apoyarse en la pareja.


La Luna en Escorpio
La luna en signo de agua y modalidad fija sumergida en el mundo de Marte y Plutón regentes de este signo otorga al individuo una sensibilidad atormentada y mágica, intensa y capaz de adivinar estados de ánimo de los demás y con mucha sangre fría. Sus profundos sentimientos son ocultados por un gran control emocional ya que teme sentirse vulnerable.
Son personas leales, aunque algo rencorosas que se interesan por averiguar lo que sienten y piensan los demás y con gran intuición para detectar el lado oscuro.
Es erótica, profunda y posesiva, aunque introvertida y vulnerable emocionalmente pero también poderosa, celosa, rencorosa y vengativa que envuelve a sus víctimas con sus magnéticos ojos. Odia los sentimientos y el amor superficial y si la luna está mal aspectada puede tender a los excesos de todo tipo.


La Luna en Sagitario
Júpiter y Neptuno regentes de este signo aumentan las cualidades sensibles del individuo que siente la necesidad de expandirse, aquí la luna se encuentra en signo de fuego con modalidad mutable y hace al individuo generoso, de buena voluntad, gentil y con alegría de vivir con gran necesidad de estar en contacto con la naturaleza.
Son amantes de la aventura, independientes emocionalmente con necesidad de libertad. Son espontáneos, optimistas y positivos y de convicciones filosóficas propias donde encuentran el significado de la vida. Les gusta influir socialmente.
Se relaciona con facilidad con todo el mundo, pero a veces puede ser superficial, impaciente y precipitado.


La Luna en Capricornio
La luna en signo de tierra con modalidad cardinal en el dominio de Saturno regente de este signo, deja ver un individuo controlado por la razón, con cierta timidez, prudente, poco espontaneo y que limita su expresión natural.
Es ambicioso y tenaz con carácter estable y serio, pero sin ternura o suavidad.
La mujer con esta luna es seria y equilibrada y meticulosa y a veces puede parecer fría, atormentada por la melancolía o una profunda tristeza que oculta y la hace pesimista
Es reservada emocionalmente con sentimientos controlados por la razón. La madre puede haber tenido mucha influencia en hombres tienen tendencia a buscar una mujer que le ayude a triunfar social y profesionalmente.


La Luna en Acuario
Saturno y Urano ambos regentes de este signo estimulan las cualidades sensibles del individuo controlada por la razón. La luna en signo de aire con modalidad fijo, hace al comprensivo, tolerante y permisivo, pero también influenciable.
Son personas altruistas y sensibles que necesitan a los demás y valoran mucho la amistad, siempre están dispuestos a ayudar de forma desinteresada.
Emocionalmente son desapegados e imprevisibles y los hombres buscaran una pareja liberada.
La mujer no es sumisa ni resignada y puede ser inestable e impulsiva y tendera a vivir de forma independiente.


La Luna en Piscis
Júpiter y Neptuno regentes de este signo exaltan las cualidades sensibles del individuo mostrándolo hipersensible y muy receptivo con los demás. Es intuitivo y con don de la premonición
La luna en signo de agua con modalidad mutable a veces se angustia sin razón es autosugestionadle y puede alimentar miedos irracionales o a exagerar sus alegrías o a dramatizas sus penas. La mujer busca ser protegida amada y comprendida, con poca capacidad de discernimiento y sentido práctico, pero muy intuitiva y con mucha bondad.
Esta luna es compasiva e influenciable se identifican fácilmente con sentimientos ajenos, ingenua, sentimental y poco realista capaz de entregarse a los demás hasta el punto de olvidar sus propios intereses o necesidades.
Es una esponja psíquica receptora de todas las emociones del mundo que llora por los demás y en ocasiones puede caer en cualquier clase de vicios como medio de evasión.