
Afrodita es quizás la diosa más femenina de todas, es amante de los placeres y el lujo, sensual y elegante pero tendría que cuidarse de no descuidar su parte más espiritual.
Afrodita era hija de la espuma del mar y de la sangre de Urano, su esposo legitimo era Hefesto……y tuvo como descendencia a Eros … con el dios Ares… y a Eneas … del príncipe troyano Anquises.
Tras ganar el concurso de belleza de Paris… concedió a éste la posesión de la griega Elena, motivo de la guerra de Troya. En mitología romana se la conoce como Venus
Las hetairas
Eran una importante clase social en la antigua Grecia. Afrodita era su patrona y ellas representaban la alternativa al matrimonio, de ellas se esperaba que tuvieran una gran educación por lo que eran versada en política, filosofía, bellas artes y además de ser hermosas eran hábiles en las artes amatorias y con un gran dominio de las habilidades sociales.
Tenían sutiliza en el cortejo y eran intelectuales y usaban fragancias, cosméticos, aceites y pociones de amor, es de ahí de donde viene la palabra “afrodisiaco”.
En la antigüedad y Edad Media la rosa fue el principal símbolo floral de la feminidad además de las azucenas y las amapolas que forman parte de la esencia de Afrodita y entre las frutas la manzana y la granada.
Entre los animales la paloma porque no es un depredador y prefiere siempre huir en lugar de entrar en una batalla.
En ocasiones tanto hombres como mujeres e incluso en movimientos feministas se ha critica el arte de adornarse como algo No natural, actos como maquillarse, perfumarse, ponerse ropa bonita es ir contra natura pero en realidad justamente esto no se hace por el deseo de complacer a los hombres sino de honrar a tu diosa ya que el deseo de adornar y embellecer y crear harmonía en crear formas hermosas es un impulso innato del ser humano que es crear y explorar en la fantasía y esto es igual tanto en hombres como en mujeres ya que el significado más profundo de Venus es por el amor por uno mismo y la autoestima idéntica en ambos sexos, todos tenemos necesidad de ser amados y mimados pero todo en su equilibrio ya que un exceso de venus puede ser tan problemático como una carencia.
Esto puede verse en la proyección del lado más oscuro de Tauro obsesionado por acumular dinero y objetos porque piensa que con esto aumenta su propio valor y si pierde las posesiones esta persona se pierde a sí misma.