La casa en la que se encuentra Saturno en la carta natal revela las áreas de la vida donde podemos encontrar los límites, pero también alcanzar el éxito duradero vinculado a nuestras metas y contribuciones al mundo.
Saturno representa la madurez, la responsabilidad, las bases del hacerse cargo y la sabiduría.


Saturno en Casa 1
Cuanto más cerca está Saturno de la cúspide la Casa I o Ascendente, más influencia tienen sus características en la interpretación de la carta astral, Saturno en casa 1 de la personalidad pone una especie de distanciamiento entre el individuo y los demás, por lo que la persona puede dar la impresión de ser duro o frío, se pone una disciplina y obligaciones que no le permitirán detenerse y vive con en el temor de no haber hecho todo lo que debiera.
Es perfeccionista, lúcido y muy razonable, pero con tendencia a vivir en tensión por lo que puede ser víctima de depresiones.
Saturno en esta casa da ambición personal, seriedad, responsabilidad y un poco de timidez y si está muy cerca del Ascendente puede indicar dificultades en el parto, si tiene malos aspectos tendencias pesimista y falta de cariño.


Saturno en Casa 2
Aquí estamos ante un ser prudente, ahorrativo y previsor que suele aumentar lentamente sus ganancias de una forma constante y duradera, el individuo ejerce su influencia de una forma racional y lúcida, calculando fríamente todos los medios y oportunidades de las que dispone para vivir con un máximo de seguridad.
Sin embargo, no hay que esperar una situación financiera próspera o confortable ya que Saturno en esta casa tiende a dificultar y retrasar la adquisición de bienes, los cuales llegan después de mucho trabajo y esfuerzo.


Saturno en Casa 3
En el área 3 el individuo es reflexivo, serio, lúcido y lógico cualidades que refuerzan su facultad de discernimiento fija su atención sobre problemas complejos, investigaciones serias y profundas, es un ser que no se fía de las apariencias selectivo en sus relaciones que suelen ser bastante frías y rígidas ya que no se siente demasiado a gusto en las relaciones humanas.
Saturno en el área de los hermanos puede traer dificultades con estos, la persona aquí es reflexiva, pero con temor a las cosas nuevas


Saturno en Casa 4
Saturno en el área familiar el ser representa desde muy pronto un papel de adulto responsable, sabe asumir perfectamente bien sus responsabilidades y su deber en su propio hogar, donde representa un papel de cabeza de familia serio, constante y fiable, aunque la persona crece en un hogar en el que no es comprendido o amado y se siente solo o aislado, diferente y frustrado desde su infancia.
La Casa 4 representa el comienzo y el fin de la vida, esta situación de Saturno aquí anuncia frecuentemente la soledad en el final de la vida, o bien elegida o bien impuesta por las circunstancias.


Saturno en Casa 5
En la Casa de los amores y los placeres Saturno hace que el individuo sea muy selectivo a la hora de elegir compañeros, es tenaz, constante y fiel, aunque muy exigente ante los placeres de la vida, y a veces renuncia a vivir relaciones amorosas ordinarias, cuando ama, es para toda la vida, también puede ser bastante severo con respecto a sus hijos si los tiene y la relación con ellos tiende a mejorar cuando llegan a la edad adulta.
En esta área puede traer problemas en los partos en la carta de mujeres, bloqueos amorosos, así como timidez, obsesiones psicológicas y sexuales.


Saturno en Casa 6
Aquí el ser posee un sentido innato de organización, orden, método gusto por el análisis y el trabajo bien hecho, es serio, un trabajador tenaz e infatigable que no se desalienta jamás capaz de cumplir las tareas más delicadas y difíciles con mucha disciplina sin dejar nada al azar que demuestra hacia sí mismo mucha exigencia.
Es más ambicioso de lo que aparenta y gracias a su trabajo consigue triunfar con el tiempo.
Introvertido y discreto corre el peligro de aislarse por su carácter poco sociable, es severo y quizás excesivamente crítico y autocrítico lo que puede originarle problemas de crónicos de salud que muchas veces no puede impedir.
Con Saturno en el área de la salud no es muy buena posición ya que indica enfermedades crónicas.


Saturno en Casa 7
Saturno revela aquí un individuo que tiene necesidad de apoyarse en alguien más fuerte, más sabio o más razonable que él y al igual que cuando está en la Casa I a veces implica que un telón de lucidez crítica se instale entre el individuo y los demás con riesgo de hacerlo distante y frío e incluso resentido, suspicaz, desconfiado o a la defensiva.
En el ámbito de las relaciones es racional y selectivo, pero también que constante, sus pareja y asociados suelen ser de origen kármico, impuestos por el destino.
Saturno en esta área retrasa el matrimonio o proporciona una pareja mayor, crítico y exigente, pero no obstante indica responsabilidad, fidelidad y duración.


Saturno en Casa 8
En el área del desapego de su medio natural y bienes materiales, Saturno muestra aquí un ser con sangre fría y dispuesto a perder o renunciar a sus bienes o relaciones sin escrúpulo ni arrepentimiento y sin la menor dificultad.
Tiene una fuerza física y resistencia sorprendente, así como curiosidad por la vida y por la muerte, cuando atraviesa un problema se reafirma y regenera con lentitud, pero con seguridad y cuando lo cree necesario, sabe romper, cortar y pasar página con sangre fría y decisión, sin embargo, en otras ocasiones puede hacer que también se aferre al algo con implacable determinación para satisfacer sus deseos o necesidades a pesar del peligro y sin tener en cuenta el bienestar de los demás.
Puede manejar el dinero ajeno de un modo responsable y en cuento al sexo podría sentirse algo bloqueado. Saturno en esta área augura una vida larga pero no vitalmente intensa.


Saturno en Casa 9
Con Saturno en el área de la expansión la necesidad que tiene el individuo de ampliar sus horizontes en todos los campos siempre es por serias razones, jamás por curiosidad o fantasía, es hermético a las ideas, posee firmes convicciones y cuando se lanza a estudios o reflexiones no se queda en medias tintas, gracias a su seriedad si viaja lo hace con motivo o un propósito es riguroso mentalmente y estricto.
Tiene profundidad en el plano científico e incluso en el metafísico, es intolerante de joven, con la edad más tolerante, puede haber dificultades con uno de los padres.


Saturno en Casa 10
Cuanto más cercano está Saturno de la cúspide de la Casa X o Medio Cielo , más ambicioso y decidido a adquirir independencia social y profesional y tenaz se muestra el ser, es perseverante, solitario cuya atención se fija en los propósitos que se fija y la ambición que desea cumplir y se abstrae completamente de cualquier otra consideración por lo que los demás y las circunstancias pueden acabar por desestabilizarlo ya que la razón y la lógica no son suficientes para llegar a la cima y mantenerse.
Gran ambición y posibilidad de llegar al éxito, pero con la posibilidad de una posterior caída, pudo faltarle la imagen de un padre o dificultades con uno de los padres.


Saturno en Casa 11
El ser con Saturno aquí es razonable, racional y lógico. Se apoya en las experiencias vividas y adquiridas con los años y su filosofía de vida, es selectivo y exigente en la elección de sus relaciones y amigos a los que escoge escrupulosamente, le encanta mantener intercambios profundos, serios y duraderos y con seres fiables, a veces es severo y crítico que lo hace intratable con riesgo de aislarse, ve los planes y proyectos a largo plazo de cara al futuro y puede adoptar actitudes extremas o bien encarando el asunto y estudiándolo metódicamente o bien rechazándolo por completo
Es responsable y respetuoso con sus amigos puede haber experimentado malas experiencias con los amigos, lo que le haría refugiarse en soledad.


Saturno en Casa 12
El ser es solitario o se aísla por propia elección o por necesidad y vive frecuentemente en soledad, al renunciar a la vida social y vivir recluido y replegarse sobre sí mismo, tiene un carácter desconfiado sin demasiado interés por el prójimo o no le presta demasiada atención. Tiene tendencia a trabajar retirado, resentido con la vida, debe aprender a compartir y servir a los demás. Esta posición genera enemigos ocultos.