Plutón rige el signo de Escorpio y su posición en las diferentes casas se encarga de manifestar la esfera de vida en la que los nativos pueden llegar a tener los cambios profundos, pero también, una mayor capacidad de regenerarse
Plutón siempre plantea una alquimia y un viaje para investigar nuestra sombra que, durante gran parte de la vida, tendemos a postergar o eludir, pero como «aquello a lo que resistes, persiste», el desafío que propone Plutón siempre lo dejamos para cuando ya no otra opción y será sólo cuando entramos en un ciclo de caos en el no hay vuelta atrás es que nos rendimos a tener una conversación con los mensajeros del Hades.
A nivel intuitivo, Plutón por casa contiene la promesa de aquello que te atreves a descubrir, traerá los cambios más profundos y decisivos para tu vida. Por eso se lo asocia con la catástrofe y , también, con la muerte.


Plutón en Casa 1
Otorga al individuo una fuerte personalidad es magnético, apasionado y enérgico, ansia el poder y el dominio y si Plutón recibe malos aspectos puede ser inaguantable y tiránico, cerca del Ascendente puede haber tenido peligro en el parto y riesgo de muerte.


Plutón en Casa 2
Si en esta área Plutón está bien aspectado la persona tendrá mucha profundidad de pensamiento y será buena para proyectos de investigación, medicina, psicología, detectives etc., también podría darse una ambición desmedida por adquirir dinero y posesiones.


Plutón en Casa 3
El ser está dotado de una mente muy profunda y penetrante capaz de llegar al fondo de cualquier cuestión, busca el conocimiento y el poder, otros pueden tener una visión mística de la vida y una relación compleja con los hermanos y vecinos.


Plutón en Casa 4
Necesidad de transformar los valores familiares, puede suceder algo poco corriente en su hogar producto de alguna muerte, algún escándalo oculto que pretende olvidar y deberá renacer a través de estas. Tienen necesitad de manipular y controlar. Interés por temas ocultos. Cuando hacen cambios son determinantes y drásticos.


Plutón en Casa 5
Son tremendamente posesivos en el amor, muy sexuales y eróticos con necesidad de sentir el propio poder, pueden conseguir lo que se propongan, pero no siempre son reconocidos o felices. Con Plutón en esta área puede haber tendencia a controlar demasiado a los hijos.


Plutón en Casa 6
Son seres con capacidades detectivescas, aunque algo hipocondríaco y obsesionados con problemas o enfermedades.


Plutón en Casa 7
Son seres complejos que sufren transformaciones internas a través de la relación de pareja o socios a los que intentan controlar porque les es difícil confiar. Sufren de miedos y de crisis de poder, pero pueden regenerarse a través de estas, así como ayudar a otros a superarlas.


Plutón en Casa 8
Aquí encontramos deseos de poderes ocultos y conflictos con bienes y dinero de otras personas, así como experiencias con la muerte y una lucha constante por entender y dominar el impulso sexual y de agresión. Sus relaciones trágicas suelen ser bastante trágicas y profundas.


Plutón en Casa 9
Obsesión por los problemas filosóficos y religiosos, suelen viajar e incluso empezar de nuevo en un país extranjero o casarse con un extranjero.


Plutón en Casa 10
Es un perfeccionista, fuerte, luchador y tenaz que consigue siempre sus objetivos. Un líder por naturaleza que puede generar o bien grandes aceptaciones o grandes críticas ya que está obsesionado con ser el mejor.


Plutón en Casa 11
Es el reformador social que quiere hacer cambios radicales por lo que puede tener conflictos de poder con amigos, así como rivalidades o cambios sexuales entre amigos si Plutón recibe malos aspectos.


Plutón en Casa 12
Miedo a las transformaciones y a lo peor de sí mismos y podría enfermar debido a sus propias tensiones, a las de la sociedad. Para crecer necesitan periodos de aislamiento y soledad.