Neptuno en las casas nos informa sobre el arte y la manera que tiene un ser de percibir la vida social y material, y transformarse dentro de ella.


Neptuno en Casa 1
La percepción del individuo ante la vida es imaginativa, sensible e intuitiva con dones de premonición, aunque a veces puede costarle distinguir la realidad ya que el ser puede deformarla debido a su propia ilusión hasta el punto de vivir confundido.
Tiene aspiraciones elevadas, pero a menudo puede confundirlas con sus sueños debido a que muchas veces vive en un mundo fuera de la realidad con poco sentido práctico.
Si Neptuno recibe malos aspectos puede sufrir de enfermedades de difícil diagnóstico e intentar proyectos difíciles de realizar.


Neptuno en Casa 2
El individuo podría tener una situación financiera inestable, pero a veces muy próspera ya que tiene la habilidad de presentir los buenos negocios o las oportunidades en su situación social y material y sacar el máximo provecho y ventajas, podría a su vez estar viviendo de otra persona que le da toda la comodidad que necesita, con el dinero suele ser poco práctico, gastando de modo irreflexivo y con tendencia a la estafa.


Neptuno en Casa 3
El ser es imaginativo y receptivo con los demás buscando la fusión con los seres que frecuenta, pero se deja influenciar fácilmente corriendo el riesgo de dejarse llevar por malas compañías ya que tiende a complicar las cosas sin razón.
Es clarividente, intuitivo y soñador con cualidades artísticas o literarias, e interés por las ciencias ocultas y adivinatorias. Le atraen los viajes por mar.
Si Neptuno esta inarmónico trae confusión y vaguedad.


Neptuno en Casa 4
El ser vive situaciones familiares confusas o ilegales al principio y al final de la vida en su familia y sufrirá cambios y transformaciones constantes en sus relaciones familiares que estarán llenas de idealismo.
Sentirá la necesidad de evadirse y vivir en un entorno con él se pueda identificar diferente a su clan, pero si Neptuno recibe malos aspectos podría andar de un lado a otro sin hogar propio. Bien aspectado puede otorgar cierta riqueza de bienes.


Neptuno en Casa 5
En el área del romance y los hijos el ser quiere transformar al ser que ama a través de los sentimientos que siente hacia él, sus sentimientos llevan una profunda e intensa carga emocional que le invaden haciendo que a veces tienda a amores románticos excesivos buscando placeres extraños.
Con buenos aspectos será creativo, romántico en el amor y suerte en el juego. Podría haber también hijos no deseados.


Neptuno en Casa 6
El ser tiene aquí la sensación de vivir como en una pecera ya que siente que la vida cotidiana le ahoga, a veces se queda sin armas ante los problemas o es incapaz de hacerle frente y su salud puede debilitarse terriblemente por ello.
Los síntomas que presenta son a menudo difíciles de diagnosticar ya que pueden ser enfermedades misteriosas, no debe tomar drogas ni medicamentos alopáticos, es aconsejable tratarse con medicinas alternativas y sesiones de psicología.
Estas personas son buenas para trabajar en profesiones relacionadas con la salud.


Neptuno en Casa 7
El ser siente la necesidad de fusión con su entorno y con la otra persona por lo que se vuelve influenciable y dependiente, a menudo se equivoca o le traicionan.
Neptuno en esta área puede traer dificultades en el matrimonio, indecisión y cónyuge no adecuado para la felicidad y la prosperidad del hogar, poca fortuna con socios y pérdidas, pero es a través de estos procesos por lo que puede evolucionar.


Neptuno en Casa 8
El ser tiene gran receptividad psíquica y verdadero don de premonición busca lo absoluto y tiene necesidad de ver más allá, tiene un encanto misterioso que le hace muy atractivo con capacidades intuitivas rompe sus cadenas y consigue ser menos dependiente psicológicamente, aunque con Neptuno en esta área hay riesgo de pérdida de herencias.


Neptuno en Casa 9
El individuo aspira a evadirse, ampliar su horizonte y vivir en condiciones diferentes a las que conoce movido por aspiraciones que le empujan a abandonar los límites en los que vive y traspasar sus fronteras, puede adaptarse fácilmente a otras costumbres y mentalidad, es humanista, utópico y aventurero con facilidad con las lenguas extranjeras
Si Neptuno está inarmónico puede haber abandono en los estudios, fracasos y problemas en el extranjero.


Neptuno en Casa 10
El ser desea triunfar en condiciones que no se adapta a la realidad por lo que tendrá decepciones o se dejará influenciar o llevar por las circunstancias busca su independencia social y material de una forma muy idealista, es ingenuo y esto le impide a veces triunfar en su vida social y profesional.
Es ambicioso, aunque a veces confunde el camino a seguir pudiendo meteré en asuntos ilegales.


Neptuno en Casa 11
Aquí el ser vive en un mundo de sueños, ayuda a los desvalidos y se inclina por causas perdidas y humanitarias.
Puede ser un creador genial, pero es necesario que otros aspectos más estables en su carta astral le ayuden a concretar sus metas.
Su equilibrio psicológico y moral es frágil muy influenciable especialmente por sus amigos y sus relaciones no siempre son dignas de confianza. Podría sentir la inclinación de asociaciones a grupos esotéricos o espirituales. Y si Neptuno recibe buenos aspectos podría recibir ayuda de los amigos, de lo contrario habrán desilusiones y enemistades por lo que deberá aprender a ser realista para no sufrir desengaños.


Neptuno en Casa 12
Aquí el individuo puede evadirse de la realidad hasta huir de ella y vivir en un mundo que le pertenece sólo a él. Puede ser místico, soñador y entregado a una causa o a los demás o bien resultar un ser inaccesible y marginal es muy emotivo y capaz de la mayor clarividencia como de la más absoluta falta de discernimiento
Es un ser solitario que intenta ayudar a los demás, pero a veces se inclinan a la bebida y sufren de depresiones.
Si Neptuno está bien aspectado tendrá facilidad para conectar con su maestro interno en la soledad.