Marte en las distintas Casas revela en que sector de la vida material y social el individuo expresará y manifestará su poder de acción, su a agresividad y la forma que adopta para imponerse a los demás, mostrar sus ideas, su voluntad y ejerce su poder sobre las circunstancias y los acontecimientos.


Marte en Casa 1
Cuanto más cerca se encuentra Marte del Ascendente más acentuada estará la tendencia de afirmación e imposición del individuo, ya que el poder de acción y su yo son uno.
La persona es dinámica, combativa, a veces impulsivo e impaciente o agresivo todo dependiendo del signo que este astro se encuentre, pero siempre tendrá la necesidad de actuar, de avanzar de una manera que puede resultar insistente y opresiva para los demás, pero que difícilmente puede contener, ya que, para él, la acción es una finalidad en sí misma.


Marte en Casa 2
Aquí el individuo muestra su poder de acción en su medio natural centrado en obtener bienes materiales, le gusta la lucha, el combate y utilizar su dinero como instrumento de poder siendo bien productivo y eficaz o bien inestable.
Tiene fuerza para ganar y obtener bienes, pero también la tendencia a dilapidarlos, es impaciente si las cosas no sales bien


Marte en Casa 3
El individuo siente la necesidad constante de imponerse a la atención del otro mediante sus actos o su poder de acción a través de sus ideas que muestran un espíritu de rebelión, le gusta la polémica, las discusiones y muchas veces carece de tacto o lo hace agresiva y bruscamente.
La persona se muestra agresiva, crítica, discutidora y tensa en las relaciones próximas con hermanos, vecinos, etc., es impaciente y carece de tacto, dificultades o accidentes durante los viajes cortos, impositivo en el contacto con la gente.


Marte en Casa 4
Se trata de un individuo que al no poder adquirir una total independencia expresa y concentra su poder de acción en el marco de la vida familiar donde anhela ejerce su poder e imponerse permanente, es como si tuviese necesidad de conquistar su medio original, de tenerlo entre sus manos también puede ejercer poder físico y agresivo ya que aquí es donde encuentre seguridad.
Tendencia a las disputas y peleas familiares.


Marte en Casa 5
Estamos en presencia de un ser con temperamento ardiente, productivo, entusiasta y creativo es muy enérgico y se muestra apasionado tanto que a veces se deja cegar por sus deseos que puede imponer a los demás sin preocuparle los de estos, puede ser muy posesivo, sin embargo, esta energía tan desbordante puede manifestarse de forma intermitente o con altibajos en su tono vital ya que tiende a malgastar sus fuerzas o no saber medir sus límites.
Es ardiente en el amor, romántico e idealista pero impulsivo e imprudente, tendrá temperamento competitivo y si hay malos aspectos, pérdidas financieras.


Marte en Casa 6
El individuo necesita actuar en ámbito de límites bien definidos de forma útil, es minucioso y no cree en su poder de acción sintiéndose limitado o reprimido, se muestra enérgico en su vida cotidiana, pero con tendencia a desanimarse o renunciar ante los retos u obstáculos y dificultades que hace más grandes de lo que son. actúa de forma desordenada para resolver pequeños problemas y se agota moral y físicamente.
Fuerte trabajador, peleas y conflictos con los compañeros de trabajo y tendencia a fiebres e inflamaciones e intervenciones quirúrgicas.


Marte en Casa 7
El individuo exterioriza su capacidad de acción e impone su fuerza y se afirma en el contacto con los demás, Le gusta las luchas, conflictos con parejas y asociados, pero también existen rupturas debido a esto.
Tensiones y peleas con la pareja y asociados por su temperamento fuerte e impositivo que puede dar lugar a separaciones o divorcios.


Marte en Casa 8
En la Casa 8 el individuo tiene un gran poder de regeneración y resurrección, posee muchos recursos que le ayudan a superar circunstancias difíciles o desesperadas llegando incluso a atraerlas inconscientemente para probarse a sí mismo, es amante de las situaciones de crisis y circunstancias extremas en las que puede manifestar su sangre fría, fuerza física y deseo ardiente de hacer transformaciones radicales y definitivas.
La vida sexual y el más allá son importantes para la persona puede haber tendencia a muerte repentina o violenta e incluso dilapidación de una herencia.


Marte en Casa 9
El individuo está siempre buscando nuevas aventuras y experiencias por la necesidad de ampliar físicamente sus horizontes y campo de acción, le encanta la competición, el desafío, la conquista y los viajes el ser posee un temperamento ardiente e impaciente también indomable con el que expresa su exceso de entusiasmo por lo que puede precipitarse hasta llegar a correr riesgos inútiles o lanzarse a aventuras peligrosas.
El ser necesita viajar físicamente o mentalmente para estar bien, puede tener problemas y dificultades en viajes en el extranjero o sitios lejanos.


Marte en Casa 10
Nos encontramos ante un individuo que muestra su presencia imponiéndose a los demás de una forma impulsiva para alcanzar el triunfo o el éxito ya que aspira a representar el papel de líder o de jefe.
Lucha por triunfar profesional, social y económicamente, puede haber dificultades en el trato con el padre o figuras de autoridad.


Marte en Casa 11
Con Marte en la casa 11 el individuo revela la necesidad de afirmación y acción tiene tendencia a establecer amistades estimulantes que le ayuden a canalizar sus reivindicaciones de independencia debidas a su falta de seguridad o a su tendencia a dilapidad sus energías o esfuerzos por su dispersión.
Trae discusiones y problemas de trato con amigos y asociados por su agresividad, exigencia y críticas que causan problemas.


Marte en Casa 12
En esta casa el comportamiento del ser puede ser ambivalente se puede esperar tanto lo mejor como lo peor de él, aquí el ser también como ocurre en la casa 8 necesita pruebas para autoafirmarse o manifestar su capacidad de acción.
La energía de Marte está prisionera en la casa 12 de las emociones reprimidas, el ser carece de disciplina ni organización lo que le trae problemas, pero puede emprender una lucha por los más desfavorecidos.