
En esta Casa el aislamiento tanto voluntario como forzoso es necesario para acceder a las partes más recónditas y profundas del ser que para encontrarse a sí mismo se retira a su inconsciente donde están todos aquellos miedos irracionales y enemigos secretos.
Esta Casa análoga al signo de Piscis cuyo regente es el señor de los mares Neptuno, el ser se refugia en su soledad donde podrá trabajar su intuición, por eso tiende a despojarse de todo lo material y dedicarse al cuidado de los más desfavorecidos trabajando o inclinándose incluso a organizaciones benéficas.
La casa 12 es un área donde hay tendencia al misterio, la investigación y una vida de ermitaño que se aparta del mundo material para reflexionar.
EL EJE DE LAS CASAS VI Y XII

La casa 12 que justamente es la casa menos materialista de todas y la que peor reputación tiene ya que en la sociedad que vivimos nos vemos atrapados por la fuerza de la costumbre y en el lado opuesto La Casa XII nos lleva a terrenos desconocidos de ser, ya que así como la casa 6 tiende a tenernos retenidos en la rutina la Casa XII nos obliga a abandonar estos hábitos y todo aquello que nos ata y nos retiene materialmente.
Pasemos ahora a ver como operan cada Planeta y los Signos en las diferentes Casas.