
URANO «LA ESTRELLA REINA DEL DIELO»
Desde hace siglos La Quinta Raza Raíz o Raza Aria, “Los hijos del quinto Sol” han estado retenidos por su nivel de conciencia a la influencia directa y consciente de los 7 planetas tradicionales o Tolomeicos que se observaban desde la tierra y de aquí surgió el concepto Sacro del Siete del hombre y el universo:
Los siete cielos, siete notas musicales, siete iglesias, siete días de la semana, siete chacras, siete razas raíces y sus siete sub-razas.
Saturno el último planeta que marcaba los límites de lo conocido impedía que las “almas” escapasen del orden establecido frenando la evolución de la consciencia individual.
Pero más allá de la fronteras de Saturno se encuentra escondido un dios que desde su trono de Acuario actuará sobre la conciencia colectiva y la sociedad penetrando en la conciencia individual que para muchos habrá sido adquirida durante una larga secuencia de encarnaciones y aquellos que ya estén preparados para recibirla tendrán la necesidad de separarse de la presión saturnina y será entonces cuando el hombre comience a cuestionar la sociedad, la educación, la ciencia establecida, los valores, las tradiciones, la religión y se comprometerá por fin a vivir según sus propias leyes a través del amor y la voluntad en un proceso de maduración gradual que al principio, puede mostrarse como ideas inmaduras o violentas como por ejemplo las revueltas sociales que convierten al hombre en un inadaptado social hasta que por fin la corriente eléctrica de Urano despierte a la Divina Serpiente Kundalini elevando al ser hacia una conciencia superior o espacio estrellado “La Diosa Nuit”.
Urano desarrolla en cada encarnación más libertad, es la evolución de la creatividad o luz en la oscuridad para salir por fin de la fuerza castradora de Saturno ya que, cuanto más dormido se encuentre el hombre más sujeto al Karma estará y menos libre albedrio tendrá.
Urano es el séptimo planeta del sistema solar y el tercero de mayor tamaño. descubierto por el músico y aficionado a la Astronomía Sir William Herschel en 1781 en el signo de Géminis unos cuantos años antes de la Revolución Francesa cuyo lema fue “la libertad, igualdad y fraternidad” y se llama así en honor a la divinidad griega del cielo Urano, padre de Crono (Saturno) y abuelo de Zeus (Júpiter).
En China, Vietnam, Japón y Corea la traducción literal del nombre del planeta es «la estrella reina del cielo».
Con Urano entramos en el universo de los tres astros del zodiaco que nos van a proporcionar información complementaria o advertencias sutiles imperceptibles en la vida y en el comportamiento de un ser humano y con ello enriquecer la interpretación de una carta astral.
Mientras que las luminarias (el sol, La luna), los planetas personales (Mercurio, Venus, Marte) los planetas sociales (Júpiter y Saturno) junto con el ascendente y las 11 casas restantes del zodíaco de la carta astral nos revelan componentes de la personalidad, estos planetas transgeneracionales Urano, Neptuno y Plutón manifiestan comportamientos colectivos en personas nacidas en la misma época.
Urano, nos informa de la energía que empuja a una generación de individuos a prosperar juntos solidariamente y extrapolando esto en el ámbito de la personalidad Urano se convierte en la capacidad de decisión individual y el espíritu de solidaridad se expresa en forma de altruismo personal.
El filósofo Francés Auguste Comte definió el altruismo como una disposición innata a la benevolencia y a la solidaridad y no a la abnegación como se interpreta erróneamente ya que el altruista no es abnegado sino solidario con el prójimo y es por ello que el término altruismo encaja tan bien con este astro.
No son los astros ni la carta astral lo que determina nuestros destinos o deciden nuestra suerte, ellos solo reflejan y revelan lo que somos según el tipo de corrientes colectivas en que nos vemos implicados y las influencias que estas tienen en nuestra vida.
En nuestra época nos hallamos influenciados por el medio en que nacemos y crecemos, por la cultura, la economía y temas sociales entre otras cosas, el tránsito de Urano es aproximadamente 84 años y permanece más o menos unos 7 años en un mismo signo del zodiaco activando la conciencia, despertando y sacudiendo los espíritus dormidos que favorecen los impulsos a veces hacia actos de rebelión, violencia o destrucción y esto nos afecta a todos al mismo tiempo tanto en nuestro carácter y personalidad por un lado y desde un punto de vista colectivo por otro.
Pero el paso de Urano por el cinturón zodiacal no solo provoca presiones y represiones expresándose en forma de violencia, sino que trae además progreso, invenciones, innovaciones y nuevas tecnologías que hacen al hombre más capacitado y libre.
Las palabras clave de Urano son intuición y cambios bruscos y su influencia es bastante extrema ya que puede oscilar entre movimientos humanistas y los instintos más egoístas dependiendo de la polaridad con que se trabaje la energía.
Urano como octava superior de mercurio representan el pensamiento superior y la intuición por lo que podemos decir que los uranianos más elevados tienen concepciones de la vida muy avanzadas a la época en la que viven y por ello pueden tener la sensación de incomprensión ya que la visión que tienen del mundo es global manteniendo así una visión de conjunto, sin perderse en divisiones o clasificaciones teóricas
En su aspecto más armonioso representa la genialidad, la originalidad, fomentando la investigación científica para dar lugar a grandes descubrimientos y un pensamiento superior.
La mente uraniana se eleva sobre los instintos penetrando con energía en los planos mentales superiores renovando y cambiando el mundo exterior, esta mentalidad no se guía por ideas egoístas o mezquinas y se abre paso con el poder de la mente al mundo de los ideales y la creación inventiva superando los instintos animales basando su comportamiento en el sentido común, la madurez, una mentalidad avanzada a la época, el respeto por la vida y la hermandad entre los seres humanos.
Estos seres armonizados con la energía de Urano son seres independientes, inspirados, voluntariosos, renovadores, comprensivos, enérgicos, humanistas y sabios,
En cambio el lado más problemático de Urano trae excentricidad y decisiones repentinas por rebeldía, exageración e irresponsabilidad presentando a un ser humano que parece saber mucho sin practicar casi nada lo que hace que su pensamiento sea más que practico teórico, utópico y muy enrevesado, con tendencia a experimentar acontecimientos bruscos e inesperados en la vida, sin comprometerse con nada ni si quiera con ellos mismos por lo que pueden crear revoluciones mentales basadas en la extravagancia e indisciplina cualidades que pueden llevar a la frialdad de sentimientos.
El ser aquí se muestra explosivo, excesivamente individualista, extremista, inflexible impulsivo, egoísta y contradictorio.
Gran parte de la ciencia moderna depende de Urano y al estar relacionado con todo aquello que es innovador pueden darse grandes científicos, genios, reformadores, revolucionarios, astrólogos, físicos, técnicos y todas aquellas profesiones que tengan que ver con los nuevos avances tecnológicos o de ideas.
En definitiva, Urano llega a nuestra vida para renovarnos e impulsarnos hacia el desarrollo tanto individual como colectivo y por es ello que Urano ha sido conocido como Un Dios Transgresor.
En el plano físico
Muestra al individuo con una mirada penetrante y muy brillante, suele ser alto y delgado y con un porte ligero y rápido de movimientos. Suelen tener una piel muy suave y son muy mentales. En el cuerpo se encarga de la actividad eléctrica del cerebro y el resto del organismo a nivel sistema nervioso y especialmente de los procesos celulares y osmóticos. Se le atribuye a su vez la regulación de la actividad de la Hipófisis y su relación con la glándula pineal y el hipotálamo. Puede dar convulsiones en el cuerpo, así como tics y nerviosismo.
Equivalencias de Urano en personas y lugares
Urano se asocia la tecnología de vanguardia como la radio, la televisión, la robótica, física moderna, invención, la aeronáutica, la informática, todos los inventos modernos y ciencia en general. Podemos encontrar científicos, genios, revolucionarios, inventores, psicólogos y Astrólogos.

En el glifo de Urano, la cruz de la materia se asienta sobre el circulo mostrando como el espíritu dirige los ideales hacia el supra consciente y las lunas crecientes laterales abiertas a las percepciones de los lados derecho e izquierdo del cerebro, por lo que el símbolo de Urano muestra cómo percibimos las cosas de forma rápida e intuitiva en momentos de revelación y claridad que nos inducen a tener nuevas ideas cada vez más brillantes y creativas.
Dignidades y Debilidades de Urano

Urano en mitología