
«EL GUERRERO»
Los Sacerdotes Astrólogos de la antigüedad veían en los signos una doble naturaleza como si fuera una especie de fatalidad buena y mala a la vez especialmente en Marte.
Pero ¿Cómo podemos realmente distinguir entre lo que le pertenece a la esencia misma del ser con lo que ha recibido a través de su entorno social o cultural?
Marte para los romanos, Ares para los griegos y Nergal para los caldeos es el dios temible de la guerra, el guerrero del zodiaco.
Todos tenemos la necesidad de expresar nuestro poder de acción y afirmar nuestra voluntad y Marte es el planeta que nos ayuda a manifestar estas necesidades y podemos percibirlo a través de la posición en Marte en la carta natal.
Marte revela la naturaleza y la expresión de la capacidad de acción y afirmación de uno mismo es el poder de acción que rige el signo de Aries y por otro lado los instintos básicos de Escorpio.
Marte permite que nuestro Sol pueda consolidar su voluntad, que la Luna manifieste su sensibilidad, estimula la inteligencia y el don de la palabra y comunicación de Mercurio, así como los sentimientos y valores de Venus que no podrían ser expresados o exteriorizados sin la fuerza activa de Marte.
Según el signo que se encuentre Marte el ser va a expresar de una forma u otra esta capacidad de acción para imponer sus deseos y autoafirmarse, en definitiva, Marte es la forma en que un ser entra en contacto con su realidad. Aunque hay que tener en cuenta que por lo actos de un ser lo comprenderemos, pero no lo juzgaremos.
Sabemos a su vez que dentro de nosotros también se produce una mezcla de elementos contradictorios y aunque Marte es el planeta de la acción, de la capacidad de lucha, del empuje, del coraje y la voluntad, también a veces esta fuerza puede ser impositiva y autoritaria, marte es orgulloso, pasional, agresivo y con capacidad de liderazgo siempre que esta energía este bien canalizado a través del deporte por ejemplo, pero si la acción está descontrolada esta confianza en sí mismo convierte las batallas que las batallas de Marte busquen un fin egoísta sin ser guiadas por ideales elevados sino únicamente encauzadas en la lucha por la supervivencia y esto puede dar resultado a la violencia y la criminalidad.
Marte conquista con paso firme luchando contra los elementos abriéndose camino ante la vida con poder y decisión, rige el martes y su metal es el hierro.
Las personas con mucho marte en su carta astral son aventureras, enérgicas, independientes, voluntariosas, determinadas y audaces, pero en su estado desarmónico pueden ser crueles, egoístas, inflexibles, precipitadas e inflexibles, además de pasivas, débiles, cobardes e indecisas.
En el plano físico
Rige el hierro en la sangre y en particular la hemoglobina la Proteína del interior de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos y órganos del cuerpo y que también transporta el dióxido de carbono de vuelta a los pulmones .
Marte domina la fuerza muscular, la energía. Se corresponde con la bilis, la cabeza y en especial con los ojos, la nariz, el pene, las gónadas, el aparato urogenital y el bazo especialmente. Marte trae enfermedades cortas pero muy agudas.
El físico tanto en hombres como en mujeres es atlético, musculoso con mandíbula firme y gestos vivos.
Marte muestra más vitalidad en signo de fuego. Para curar una enfermedad de Marte buscaremos un remedio de Saturno y viceversa.
El hombre violento necesita luz azul (Saturno) para calmarlo, sin embargo un hombre melancólico que por lo general suele ser nervioso el color rojo de Marte seria demasiado excitante por lo que seria más recomendable el anaranjado o dorado. En este caso necesitaría más la vitalidad de el Sol para reconfortarlo.
Simbolismo de Marte

Marte representado por el círculo que simboliza la esencia del Ser o el espíritu y por otro lado la flecha hacia arriba que muestra el deseo y el dinamismo enfocado en la voluntad del individuo.
Dignidades y Debilidades de Marte

Equivalencias del Marte en personas y lugares
Podemos encontrar policías, deportistas, militares, aunque también ingenieros, industriales y cirujanos como también criminales, guerreros, cazadores y luchadores y revolucionarios.
Marte en mitología