El Sol es nuestra estrella más cercana y aunque en términos astrológicos se considera como un planeta el Sol y la Luna son “luminarias”.

Desde nuestro punto de vista aquí en la Tierra, el sol parece moverse alrededor de la Tierra una vez al año y es en ese viaje por el interior del zodiaco que va recorriendo cada uno de los 12 signos zodiacales deteniéndose aproximadamente un mes en cada signo estableciendo así lo que conocemos por nuestro signo solar.

El Sol es la influencia más importante y dominante en nuestra carta natal, la fuerza que nos sostiene en la tierra, es la expresión de la voluntad instintiva de cada individuo y la posición que ocupa en nuestra carta natal determina nuestra individualidad expresando la esencia interna de la persona, su verdadera naturaleza, conciencia, vitalidad, creatividad y voluntad, así como su naturaleza mental y espiritual acumulada a través de diferentes existencias.

El Sol en la carta astral también puede indicar nuestra luz, el reconocimiento social y punto de referencia para estudiarnos a nosotros mismos, nuestra verdadera forma de ser en proceso de llegar a ser, pero debemos tener en cuenta que aunque el hecho de que el Sol se sitúe forzosamente en uno de los 12 signos del zodiaco no significa que la persona posea de manera natural todas las cualidades innatas a ese signo, por supuesto podría adquirirlas e integrarlas en su personalidad mucho más fácilmente que otros pero para esto  es necesario el aprendizaje y la experimentación para poder expresarlas.

En un significado genérico las cualidades del Sol son: La voluntad, la autoridad, la generosidad, la expansión, la creación, el valor y la fuerza que domina, pero un Sol debilitado o mal canalizado puede también mostrar arrogancia, debilidad, egocentrismo, timidez, ilusión, materialismo y cobardía.

La psicología de este planeta en estado armónico puede hacer al individuo honesto, sabio y responsable y en estado desarmónico cruel, destructivo y arrogante.

En el plano físico

El Sol indica la energía vital, la fuerza o la debilidad orgánica aplicables al signo y órgano en que se encuentra, rige la glándula timo y también los ojos sobre todo con el ojo derecho, así como la función cardiaca y sistema circulatorio.

El Sol muestra más vitalidad en signo de fuego fluyendo esta por la cabeza en Aries, la columna vertebral en Leo y médula espinal en Sagitario.  La vitalidad sería menor en signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario), en signos de Tierra (Tauro, virgo y capricornio) y más debilitado aún en signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)

Cuando el Sol está mal aspectado con Marte, el metabolismo se acelera, quemando la energía rápidamente, perdiendo calor produciendo acidosis. Si la aflicción es con Saturno, la vitalidad disminuye lentamente acumulando calor produciendo alcalosis. No obstante el Sol así como Júpiter suelen traer enfermedades cortas.


Simbolismo del Sol

El Sol está simbolizado por un círculo y un punto central. El circulo representa la perfección que no tiene principio ni fin, el desarrollo de la conciencia desde los inicios hasta el infinito, es el espíritu eterno, el padre, Dios y el punto central es la semilla, lo que está por germinar.

Equivalencias del Sol en personas y lugares

El Sol representa lo masculino, padre, el jefe, el rey, el esposo, el hermano mayor, el líder, los aristócratas, héroes, embajadores, el maestro de la verdad, los políticos, los edificios públicos, santuarios, palacios etc.…



Loading

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.