
LOS ELEMENTOS
Dentro de la astrología en la carta astral de cada persona podemos estudiar como los planetas representan las energías de cada persona, los signos del zodiaco la forma en que esas energías están establecidas y las casas el área de vida en que se manifestarán con mayor o menor dificultad dependiendo de los aspectos.
Estas fuerzas energéticas están en sintonía con lo que conocemos como 4 elementos vitales y son los componentes fundaméntales del universo asociados a los estados de la materia.
Estos elementos (El fuego o combustión, la tierra o sólido, el aire o gaseoso y el agua o líquido), coinciden también con los 4 principios: (caliente, seco, húmedo y frío) así como con los 4 temperamentos que señalaban tanto el famoso médico griego Hipócrates como el sabio griego Tolomeo: (colérico, melancólico, flemático y sanguíneo.
Incluso cada una de las estaciones esta dominada por uno de estos elementos, siendo El Aire el elemento dominante de la primavera que representa el despertar y el renacimiento. El fuego domina el verano cuando el sol se encuentra en su cenit. La Tierra rige el otoño donde la noche vuelve a reinar y comienza a aumentar el frío y reaparece la humedad y por último el invierno dominado por el elemento agua cuando el solsticio nos muestra la noche más larga del año cuando bajo el efecto del aire frio la lluvia se trasforman en nieve y la humedad en hielo.
Aunque cada persona se sienta más en armonía con unos o con otros del equilibrio de ellos depende incluso nuestra salud e influye en nuestra personalidad.

En la triplicidad de fuego, Aries admira a Leo quien observa y aprecia a Sagitario que se enamora a Aries que le seduce.
Las relaciones entre sí son apasionadas, pasionales y a veces exhibicionistas, pero con mucha nobleza entre ellos.
En la triplicidad de Tierra, Tauro se fija en el sentimentalismo y el hechizo de Virgo que se siente tranquilo junto al tenaz Capricornio, al cual le encanta la paz que le otorga Tauro.
Estos amores son sólidos y duraderos ya que pueden ser llevados a estar juntos por intereses comunes.
En la triplicidad de Aire, Géminis se ve atraído por el encanto de Libra y este por el espíritu libre de acuario que queda fascinado tanto por la personalidad múltiple e inteligencia de Géminis como por la doble personalidad de Libra.
Estos amores son cerebrales donde la imaginación y el juego son muy importantes.
En la triplicidad de Agua, Cáncer queda prendado de Escorpio que queda embrujado por Piscis que es sensible a la dulzura de Cáncer.
Estas relaciones serán sensuales y apasionadas con una fuerte tendencia a que sus emociones y sentimientos se vean desbordados.
Veamos ahora cada uno de estos elementos y como se relacionan con nuestro temperamento y como equilibrarlos para mejorar nuestra salud, para saber más pica en cada uno de ellos.