

El Medio Cielo (MC en tu carta) es el signo que se encontraba en el punto más alto sobre el horizonte en el momento de tu nacimiento, en palabras más simples es la cúspide de tu casa X, o el signo que se encontraba en ella. La casa X representa tu carrera, tu vida pública y en el caso del Medio Cielo se trata de la vocación que tenemos, esas habilidades que pueden verse como innatas y que tenemos el potencial de desarrollar en nuestras vidas.

El Fondo del Cielo, también llamado Imum Coeli (IC), se ubica en la Casa IV de la carta natal, la zona que representa la familia, las raíces, el hogar y la infancia del individuo. Se trata de un emplazamiento opuesto al (MC), que ocupa la Casa X del Mapa Natal, y está íntimamente relacionado con aspectos del subconsciente, sentimientos profundos y patrones heredados.
Cuando analizas la posición del Fondo del Cielo, conoces aquello que le ofrece seguridad a la persona, cómo se integra en sus relaciones familiares y las conductas negativas que arrastra desde su infancia. Asimismo, el Fondo del Cielo señala la forma como el individuo entra en contacto con su naturaleza interior, y si disfruta del proceso o por el contrario prefiere rechazarlo, al igual que a su esencia.

MC en Aries: las personas con este aspecto tienden a buscar aventura, posiciones de liderazgo y actividades que los mantengan activos: posiciones gerenciales, creativas, atléticas o de planeación son lo suyo, les gusta idear e iniciar proyectos.

MC en Tauro: Estas personas son sensibles a las artes, la música y todo lo que tenga que ver con la estética y la belleza. Son prácticos y las labores manuales también les atraen o se les dan con facilidad

MC en Géminis: éste aspecto es de individuos de pensamiento agudo y comunicación eficaz, áreas como las relaciones públicas, publicidad o diplomacia son geniales para ellos.

MC en Cáncer: la sensibilidad y preocupación de estas personas las hacen afines a vocación de servicio, ya sea en la medicina o en la psicología. También labores que se relacionen con las personas o proveer para ellas les atraen.

MC en Leo: la independencia y liderazgo de estos nativos es innata, ya sea como jefes de estado, directores o emprendedores de su propio proyecto, estas personas siempre explorarán nuevos horizontes y serán inquietas en sus intereses.

MC en Virgo: éste aspecto entrega personas que son detallistas y curiosas de manera innata, la investigación desarrollo profundo es lo que les interesa por lo que disciplinas como las ciencias, medicina o abogacía pueden resultarles fáciles de llevar.

MC en Libra: la flexibilidad es natural en estos individuos, son personas con muchos intereses, pero que siempre buscan la novedad. Al ser un signo de aire, lo intelectual es innato, pero también lo artístico por lo que profesiones en estos campos son su área de expandirse.

MC en Escorpio: los individuos con este aspecto son personas estratégicas, que no pierden detalle y gustan de ir a la minucia: investigadores, psiquiatras, arqueólogos, descubrir y llegar a la maestría de las cosas es lo que los mueve.

MC en Sagitario: esta es la posición más favorable para filósofos o personas que desean explorar diversas visiones del mundo. Su optimismo y curiosidad los lleva a tener profesiones de aventura como explorador o intérprete para descubrir nuevas culturas. Busca la expansión de la consciencia y la sabiduría con la obtendrá un mayor status social

MC en Capricornio: éstos individuos son los administradores ideales, saben organizar y tienen gran claridad del mapa completo de las cosas, son aterrizados y siempre tendrán una respuesta para todo y si no la saben la encontrarán.

MC en Acuario: La innovación y experimentación mueven a estas personas, son aprendices y profesores por excelencia y no querrán ver limitado su conocimiento. Son excelentes comunicadores y siempre tendrán ideales filantrópicos en las carreras que escojan.

MC en Piscis: Lo artístico y profundo inspira a estas personas, carreras que lidien con lo emocional, que requieran plasmar o comunicar cosas pueden dárseles de manera fácil. Su capacidad de empatía y conexión los hace increíbles psicólogos