Según en qué Casa se encuentre Júpiter nos informa del sector de la vida material y social, donde el individuo expresará y manifestará plenamente su alegría de vivir y su realización.


Júpiter en Casa 1
El individuo se muestra optimista, simpático, alegre, expansivo, jovial e ingenuo a la vez, a veces simplista sin buscar complicaciones ni dificultades tiene suerte en su vida, pero esto lo inclina al conformismo y a excesos en todos los placeres gastando excesivamente, despilfarrando su economía y derrochar sus energías eludiendo compromisos en la vida por no querer afrontarlos.
Júpiter en esta casa favorece el éxito en los negocios


Júpiter en Casa 2
De entrada, con Júpiter en esta casa el ser atrae el dinero y prosperidad financiera y ganancias fáciles, tiene todas las oportunidades para sacar provecho y ventajas y para ser feliz y vivir cómodamente, pero conservar las riquezas o hacerlas fructificar dependerá del resto de la carta natal ya que Júpiter en esta área invita a vivir por encima de sus posibilidades y a tener ambiciones financieras poco razonables y perspectivas erróneas.
Si Júpiter está inarmónico trae derroche, exceso de optimismo que provoca pérdidas y malas inversiones por falta de previsión


Júpiter en Casa 3
El individuo siente necesidad de desarrollarse en un marco social y de relación agradable y simpático, las frustraciones pueden ser el origen de ciertos desequilibrios de orden psicológico, posee un carácter sociable y simpático pero a veces carece de objetividad y capacidad de discernimiento en la elección de sus relaciones o juicios que hace sobre los demás, se entusiasma más allá de lo razonable por sus ideales o por el contrario se muestra conformista y otras veces aspira a ampliar sus horizontes en el campo social y cultural pero con la intención de disfrutar más que de profundizar en las ideas o formas de pensamiento.
Trae suerte en las tareas intelectuales, comunicación y en los viajes o desplazamientos cortos puede haber ocupaciones con los hermanos, primos con los que tendrá buenas relaciones. Si está mal aspectado la mente será dispersa y con tendencia a la exageración.


Júpiter en Casa 4
El individuo se encuentra muy a gusto en su hogar donde desarrolla sus raíces por lo que durante su vida tenderá a sentirse como en su casa allá donde vaya. Siempre tendrá un comportamiento paternalista y de protección hacia los demás y necesidad de vivir en condiciones confortables, pero por otro lado con muchos aspectos disonantes en el resto de la carta astral podría encontrar dificultades para encontrar lo que necesita y esto podría inhibir su vitalidad.
El ser posiblemente haya nacido en un hogar acomodado y afortunado, así como una buena vejez, necesita de grandes espacios y una casa grande y confortable.


Júpiter en Casa 5
Con Júpiter situado en el casa de la energía vital y la creatividad nos presentamos ante un individuo con vitalidad expansiva, desbordante aunque a veces un poco invasora, se preocupa por las alegrías y placeres de la vida y sus actividades le llevan hacia el ocio, es cordial , optimista y afectuoso con los niños puede contagiar su alegría de vivir a los demás aunque a veces adopta un comportamiento muy egocéntrico y antepone su comodidad y su necesidad ante los demás también podría sentirse eternamente insatisfecho.
Puede tener interés por el deporte, los hijos, creatividad y las aventuras amorosas. también favorece las actividades de enseñanza y el arte escénico. Posiblemente los hijos pueden ayudarle cuando sean mayores si no hay malos aspectos.


Júpiter en Casa 6
El ser manifiesta su alegría en el día a día, posee el arte o el don de adornar su comodidad en los menores detalles, sus actividades profesionales y el trabajo que desarrolla debe hacerlo sin complicaciones, sabe encontrar soluciones prácticas a sus problemas o ayudar a los demás a superar los suyos, a veces se siente limitado, pero en todo caso no comete excesos, y goza de un estado de salud privilegiada.
Abundancia de trabajo y capacidad para hacerlo, así como de organización, trae posiciones de responsabilidad aun también trae problemas de obesidad por la deficiencia hepática y puede que problemas con subordinados por actitud algo soberbia.


Júpiter en Casa 7
En esta área de la relación el individuo se realizará y sentirá felicidad a través de la asociación y la unión, tiene tendencia a esperar que su pareja o compañero le dé la oportunidad de desarrollar su personalidad, por naturaleza atrae la simpatía a lo largo de su vida y suele encontrar a seres que se lleven bien con él, peca a veces de exceso de optimismo o credulidad a sus compañeros, aunque en esta posición Júpiter siempre juega un papel realmente benefactor.
Suerte en la pareja y asociados, ganancias por matrimonio o asociaciones.


Júpiter en Casa 8
Aquí se muestra la protección del destino que se atribuya a la pura suerte, aunque más que suerte es más que la curiosidad insaciable que muestra el individuo por la aspiración de renovarse. Pueden ser frecuentes las herencias o los grandes cambios de vida, que normalmente son benéficos.
Trae fortuna a través de herencias o asociaciones o pareja, Da larga vida y una buena muerte.


Júpiter en Casa 9
Al ser Júpiter regente de Sagitario en el área 9 el individuo aspira a realizarse ampliando su horizonte intelectual, social y geográfico, aspira a salir de su medio social natural y establecerse en el extranjero o viajar a menudo por razones profesionales, por gusto de explorar y descubrir y de vivir aventuras.
Muestra una persona sincera, moral e interesada en filosofía o religión que suele relacionarse con extranjeros y tiene facilidad para seguir estudios superiores y para los idiomas. También puede mostrar ganancias en el extranjero.


Júpiter en Casa 10
Aquí el individuo se muestra ambicioso, aspira al éxito, al triunfo y a llegar a la cima y en algún momento conocerá el éxito, se muestra paternalista, protector y benefactor, aunque a veces tiene riesgo de mostrarse demasiado optimista por conquistar su independencia en su deseo de expansión o de éxito.
Facilidad para el triunfo y el éxito para alcanzar posiciones de notoriedad y posición, éxito en los negocios o política, tiene principios morales.


Júpiter en Casa 11
Aquí el individuo es un creador con talento un innovador que trabaja en beneficio de bienestar de los demás, es feliz cuando tiene algún proyecto en sus manos, en todo caso el ser es simpático, comprensivo, y sinceramente solidario, por eso los amigos serán numerosos y les será fiel dependiendo del signo en que se encuentre Júpiter.
Puede tener éxito en grupos y asociaciones amigos fieles, es sociable y le gusta la buena vida y los amigos importantes, pero si está afligido puede llegar a aprovecharse de los amigos


Júpiter en Casa 12
Aquí el individuo para sentirse feliz o realizado necesita algún tipo de aislamiento o soledad, se entrega a sí mismo y es así como se repone o encuentra bienestar, tiene esa necesidad de aislarse con frecuencia como una especie de protección providencial a lo largo de la vida.
Sentirá interés por ayudar a los demás, el éxito llega un poco tarde y puede pasar desapercibido, es una buena posición para los trabajos sociales.