Según la casa que ocupe Venus, nos informa de los sentimientos vividos de un ser en su vida social y material al estar relacionado con las emociones y los sentimientos de un ser también puede hablarnos sutilmente con su equilibrio y bienestar aportándonos información sobre lo que llamamos enfermados psicosomáticas que según Hipócrates proceden de las emociones fuertes o conflictos interiores y exteriores y dependiendo de la casa donde se encuentre Venus puede causarnos unas dolencias u otras.


Venus en Casa 1
Aporta belleza y felicidad, el ser tiene una personalidad atractiva y sociable, si Venus está inarmónica da pereza y excesiva egolatría. Cuando más cerca del Ascendente está Venus más importancia tendrán sus sentimientos en su vida pública, social y material.
Con el fin de saciar o satisfacer su gran necesidad de amor, resultará encantador, simpático, atractivo e interesante.
Los choques emocionales pueden ser la causa de dolores de cabeza, migrañas y tensiones en los músculos de la cara y las decepciones afectivas pueden provocar problemas en la vista.


Venus en Casa 2
Al ser análoga al signo de Tauro, la Casa 2 cuyo regente es Venus, éste se encuentra muy cómodo en esta posición, el individuo siente la necesidad de sentirse seguro a cualquier precio, de disfrutar plenamente de los sentimientos, a veces se muestra calculador e interesado o bien todo lo contrario, le hacen imprevisible y vivir por encima de sus posibilidades lo que lo lleva a cometer imprudencias o errores de juicio de carácter financiero.
Hay posibilidad de obtener ganancias a través del matrimonio, la persona tiene gusto por lo artístico y estético y ambición por el dinero y el status. Si Venus está inarmónico hace a la persona malgastadora o avara.
En el caso de una decepción afectiva es frecuente quedarse afónico tener la sensación de nudo en la garganta.


Venus en Casa 3
El individuo lleno de sentimientos sinceros y profundos o bien un poco superficiales, inestable en relación con sus allegados tiene necesidad de establecer intercambios afectivos y fraternales en el medio social donde evoluciona, a veces le falta constancia y fidelidad y se deja seducir fácilmente y puede llevar una doble vida amorosa. Le encanta el flirteo y sentimentalmente es muy influenciable o inestable.
Los problemas emocionales pueden causar estados febriles, alérgicos, nerviosismo, susceptibilidad problemas respiratorios o asma.


Venus en Casa 4
El hogar de estas personas suele ser acogedor, elegante y hermoso, suele llevarse bien con la familia y es optimista, trae felicidad en el matrimonio. El individuo está muy unido a su entorno familiar e incluso dependiente de él, aspira a crear un hogar confortable, en condiciones agradables para ser el centro de todas las atenciones afectivas de sus allegados, sin embargo, puede hacerse susceptible, vulnerable o angustiado con el mínimo disgusto que puede provocarle sentimientos enfermizos o somatizar enfermedades.
Los choques emocionales pueden causas problemas digestivos e hígado e incluso depresión.


Venus en Casa 5
El astro del amor en la casa de los amores y los placeres es una situación privilegiada ya que pude haber un gran amor en el destino del nativo.
El ser es afectuoso, sociable y muy apasionado, además de creativo. El individuo es de naturaleza agradable y simpática que da importancia a los sentimientos los placeres de la vida hasta el punto que puede llegar a cometer excesos, hay también un sentido innato de la estética y amor por los niños.
Los problemas emocionales ocasionar problemas de desplazamientos de vértebras que pueden causar dolores dorsales o migrañas ya que las emociones se contienen y se bloquean en la región del diafragma.


Venus en Casa 6
Venus en esta casa favorece el trabajo diario, suele tener relaciones emocionales con compañeros de trabajo, y buena salud, así como buen aspecto, salvo con malos aspectos.
El individuo le gustan el amor y los placeres cotidianos. Tiene tendencia a planificar desea trabajar en condiciones agradables y cómodas y una decepción sentimental pueden tener nefastas consecuencias para su débil salud a veces duda de sus propios sentimientos y de los que tienen por él.
Los problemas emocionales traen problemas de estreñimiento, estómago y también anorexia o depresión.


Venus en Casa 7
Favorece la felicidad matrimonial, se lleva bien con la gente y los socios, puede dar éxito en los negocios y asociaciones.
Esta configuración es totalmente adecuada para la unión amorosa o el matrimonio de amor
Los problemas emocionales pueden causar problemas en las vértebras lumbares o riñón ocasionando u profundo desequilibrio


Venus en Casa 8
Venus no está muy cómodo en la casa del desapego, Venus aquí revela protección del destino.
Trae ganancias de matrimonio o herencias, vida larga y favorable y una buena muerte si no hay aspectos que lo contradigan, si hay malos aspectos puede haber excesos con las bebidas y comidas.
Los problemas emocionales pueden causar rechazo a todo contacto físico o infecciones de origen desconocido


Venus en Casa 9
Aquí el ser puede amar o ser amado lejos de su entorno social por una persona de clase social diferente a la suya o extranjera, el amor aquí puede asociarse también a los viajes o la aventura, tiene interés por las cuestiones humanitarias, filosóficas y de carácter humanista.
El problema emocional puede traer bloqueos en las caderas o pelvis debido a la impaciencia y nerviosismo.


Venus en Casa 10
Trae facilidad para éxito social pueden ser personas que se casen con otras de mayor rango social, con malos aspectos puede ser persona ambiciosa y progresa sin mostrar escrúpulos.
Los problemas emocionales traen problemas en la piel, herpes o derivar en una enfermedad crónica.


Venus en Casa 11
El individuo suele cultivar relaciones de amor-amistad en su entorno, ya que sus amores se trasforman a menudo en amistades o sus relaciones de amistad pueden llegar a ser amorosas, sin embargo, tiene dificultades para entregarse a fondo a un amor único. también tendrá motivaciones numerosas y variadas y los proyectos múltiples. Una decepción amorosa puede tener nefastas consecuencias en su equilibrio que pueden derivar en problemas psíquicos o psicológicos que harán a la persona nerviosa, inestable o inquieta.
Recibe ayuda de personas del sexo opuesto y sus amigos, tal vez sea un poco idealista y si está mal aspectado sufrirá engaños con los amigos.


Venus en Casa 12
Aquí el ser se siente aislado tiende a renunciar al amor, distanciarse de sus sentimientos y la vida afectiva en general o bien a idealizar sus amores, sin embargo, tanto en un caso como en otro habrá inclinación a dejarse llevar por sus sentimientos y emociones.
No puede amar como todo el mundo ya que aspira consciente o inconscientemente a encontrar otra dimensión en el amor.
El ser es compasivo, humanitario, solitario y artístico, tendrá pocos enemigos y se sentirá atraído por lo oculto y por conocer el significado profundo de la vida, puede haber amores secretos y mal aspectado complicaciones amorosas.
Los problemas emocionales provocarán males extraños y síntomas difíciles de diagnósticas.