La posición de Mercurio en una Casa nos revela en qué sector de la vida material, pública y social se expresará la inteligencia del individuo y según el signo en que encuentre nos informa como se expresará esa inteligencia.
Pero no hay que olvidar que, debemos tener en cuenta el regente del signo donde se encuentra y la situación de dicho regente en el signo y en la Casa.


Mercurio en Casa 1
La inteligencia, el yo y la apariencia forman un todo, el individuo es de naturaleza curiosa, carácter flexible y adaptable con buenas y mentalidad despierta para captar las ideas de los demás, pero puede mostrarse inestable y cambiar a menudo de ideas. Es una persona nerviosa, inquieta y con gran ingenio y elocuencia, tal vez hable demasiado o muy rápido ya que es muy mental, con malos aspectos puede haber alteraciones en la voz o expresión.


Mercurio en Casa 2
Es el hombre hecho a sí mismo, siempre vera el lado material y económico de las cosas con buenos criterios para la economía, tenderá a tomar posesión de su medio natural de forma intelectual o inteligente, aprovechará sus facultades mentales y su habilidad intelectual para satisfacer sus deseos, tiene el arte de adaptarse a las circunstancias para sacar provecho, con un agudo sentido de los propios intereses, pero puede ser astuto y maquiavélico en asuntos de dinero. Aquí podemos encontrar empresarios, vendedores, escritores, editores etc.


Mercurio en Casa 3
Utiliza con facilidad el intercambio y la comunicación a veces le basta con jugar el papel de mediador, intermediario, pedagogo, puede llegar a ser brillante y talentoso como orador o autor con la palabra y la escritura.
Sus contactos a veces carecen de profundidad y continuidad y también puede cambiar fácilmente de ideas. Es curioso, ingenioso, y tiene facilidad de comunicación y rapidez de juicio, necesita actividad y puede ser periodista y comunicador.


Mercurio en Casa 4
El ser vivirá en un hogar muy dinámico y activo, muchos cambios de residencia, es nervioso y tiene una memoria retentiva, aquí La inteligencia del individuo se manifiesta en el marco de su medio familiar , puede que estuviera rodeado de un marco familiar donde las relaciones con sus padres, hermanos en caso que los tenga pueden jugar un papel importante a lo largo de su vida y también pueden ser difíciles y complicadas.


Mercurio en Casa 5
El individuo tiende a la búsqueda de los placeres o a la racionalización de sus sentimientos se siente atraído por la escritura, los intercambios, el comercio sobre todo en el arte y el ocio, pueden darse estupendos pedagogos y su inteligencia está inclinada hacia el mundo de la infancia y la adolescencia, tiene talento para comunicar sus conocimientos a los jóvenes. Pueden darse también ocupaciones relacionadas con el mundo del espectáculo y las diversiones, si mercurio está muy fuerte puede hacerlo muy obstinado y engreído.


Mercurio en Casa 6
El ser es detallista y eficaz con tendencia a trabajar en exceso y esto puede resentirse en su salud. La inteligencia del individuo se concentra en la vida cotidiana puede mostrarse nervioso y susceptible y a veces es desordenado e inestable, sobre todo si hace tareas que no tienen ningún interés para él.
Su punto débil es la salud, los pulmones y el sistema nervioso, Posee también un espíritu crítico y autocrítico que pueden hacerle caer en el perfeccionismo y convertirle en puntilloso.


Mercurio en Casa 7
Cuando Mercurio se encuentra en la casa de la unión y las asociaciones hay una búsqueda de una pareja que predomine este astro, el individuo tendrá contactos inteligentes con el mundo exterior y los demás según los valores, principios y cualidades Mercuriales, el individuo aspira a establecer contactos e intercambios con su entorno estimulantes y enriquecedores, se sabe adaptar a las ideas de los demás , conservando al mismo tiempo un espíritu crítico y convicciones personales, aunque en ocasiones pueda ser influenciable y otras exageradamente lúcido aunque sabrá encontrar el término medio.


Mercurio en Casa 8
El ser tiene una inteligencia penetrante para los misterios y el mundo oculto, capacidad para asuntos económicos y comerciales con los bienes ajenos, es un buen Mercurio para la política.
Esta casa más que la de la muerte es la casa de la actitud frente a la muerte, la capacidad de desapego que posee un individuo, la actitud mental y del distanciamiento intelectual de un individuo frente a la muerte, pero también frente a la vida, aquí se observa un individuo que investiga y explora con la aspiración de transformarse a sí mismo y para evolucionar aprovecha su curiosidad intelectual y esta curiosidad hará que tenga grandes cambios en la mentalidad a lo largo de su vida.


Mercurio en Casa 9
Es un individuo que le interesa la enseñanza, la filosofía y las culturas extranjeras, da cualidades intuitivas y si está inarmónico de dogmatismo o cambios de opinión, favorece los viajes largos.
El ser posee grandes y elevadas aspiraciones que puede manifestar en el campo de los estudios, religión o espiritualidad siempre al servicio de una causa noble y generosa, social, tendrá necesidad de vivir aventuras intelectuales para ampliar sus horizontes y gran capacidad de adaptación a la más diversas mentalidades, aunque también habrá momentos en que existe el riesgo de dejarse modelar por la opiniones o hábitos de los demás.


Mercurio en Casa 10
El ser tendrá éxito en oratoria, comunicación, diplomacia y comercio en general, es activo y astuto tiene capacidad organizativa, si Mercurio está inarmónico se hace crítico, escéptico y poco práctico. La inteligencia del individuo le ayudará a adquirir independencia social y profesional fomentando las profesiones liberales, comercio, negocios. La escritura, comunicación, pedagogía, política, teatro y artes escénicas.


Mercurio en Casa 11
Nos encontramos frente al autodidacta cuya independencia de espíritu y originalidad de pensamiento destacan siempre.
Si Mercurio está inarmónico se hace crítico, escéptico, poco práctico y también podría dar lugar a un inconformista con un carácter contradictorio, demasiado permisivo y tolerante que rechaza vivir y pensar como todo el mundo, aunque es perfectamente capaz de conseguir siempre el equilibrio interior.


Mercurio en Casa 12
Trae dificultades en la expresión, por falta de autoestima o seguridad en sí mismo aquí el individuo posee buenas cualidades mentales, pero no se aprovecha de ellas, puede vivir en un mundo imaginario. Le atraen los conocimientos psíquicos.
Si Mercurio esta inarmónico trae Un espíritu profundo e inspirado pero secreto, discreto e introvertido que no siempre consigue expresar lo que siente.
Víctima de sus propios fantasmas, a veces puede ser un ser susceptible o amargado que no se sienta querido o apreciado. Necesitará entregarse a una vocación para ser positivo.