
La carta astral está dividida en 2 hemisferios y 4 cuadrantes y todo nos da información a la hora de la interpretación y es una de las primeras cosas en las que me suelo poner mayor hincapié ya que al observar la cantidad de planetas que hay en los cuadrantes puedo ver hacia donde va dirigida la energía del individuo en cuestión, en que temas tiene que trabajar y en que área de vida para poder crecer y evolucionar.
Veremos ahora cada uno de los cuadrantes:

El cuadrante 1 engloba las casas 1-2-3
Cuando la mayoría de los planetas se concentra en este área, la persona sentirá la inclinación de proyectar su energía hacia el desarrollo personal, conectar con su verdadera esencia para después comunicarla al mundo. En este cuadrante el ser deberá tomar consciencia de su propia identidad sin dejarse llevar por otros, tendrá que averiguar lo que verdadera desea y una vez obtenga la respuesta poner sus dones a su servicio y trabajar duro para conseguir sus metas.
El cuadrante 2 engloba las casas 4-5-6
Cuando la mayoría de los planetas se concentra en el segundo cuadrante el ser debe aprender a integrarse en el medio para formar su propia identidad, será una persona introvertida ya que todavía la energía de los planetas se encuentra en el hemisferio inferior y si ha crecido en una familia complicada o disfuncional y su infancia ha sido difícil deberá hacer un esfuerzo extra y revertir esta tendencia para formar su propia familia en un entorno más agradable y lo mismo deberá hacer en su vida laboral para su crecimiento personal. Será también importante que la persona cree hábitos de vida saludables.


El cuadrante 3 engloba las casas 7-8-9
Cuando la mayoría de los planetas se encuentran en el tercer cuadrante, el ser debe dirigirse a una vida mas relacional , para él será importante las relaciones que tenga con los demás tanto en su vida emocional como con los asociados . Estas relaciones con otros serán su campo de entrenamiento y experimentación donde tendrá que superar el reto de compartir con otros sin tener que renunciar a su esencia.
El cuadrante 4 engloba las casas 10-11-12
Cuando la mayoría de los planetas se encuentran en el cuarto cuadrante, la energía irá dirigida hacia el trabajo que deberá realizar en la sociedad , aquí el ser tendrá que realizar una tarea social transcendiendo intereses egoístas y enfocarse en la ayuda a los demás, deberá perseguir sus metas pero sin dejarse influencias y combinar sus intereses personales con los colectivos.
