
No te rindas ni te sientas triste porque hay heridas que en lugar de abrirnos la piel, nos abren los ojos. No te puedes imaginar cuantas victorias te esperan, no lamentes ni un solo tropiezo.
Hola a todos!
Mi nombre es Tanase Alexandra María , aunque podéis llamarme Alexandra y me voy a encargar de la sección de Tarot de esta Web que tengo el placer de compartir con mi querida amiga Ana y os quiero contar un poquito para que conozcáis algo de mí.
Mis orígenes se remontan a un pequeño pueblo en la ciudad Ploiești la capital del condado del Prahova, en Valaquia (Rumania).
Rumania es un país con encantadoras ciudades para descubrir entre ellas la hermosa Bucarest, pero también con un gran número de atracciones naturales que merecen la atención de cualquiera que les guste el turismo rural.
Gracias al cordón formato por los Cárpatos, en el país disfrutamos de inmensos valles verdes dentro de los cuales se asientan varios pueblos y localidades entre ellos el que yo me crie el Valle de Prahova, un lugar ideal para disfrutar de las montañas en toda su dimensión, pero que muchos solo han oído hablar por el famoso catillo Castillo de Bran, que se levanta sobre el eje de un precipicio en la antigua frontera entre Transilvania y Valaquia, esta fortaleza más conocido como el Castillo de Drácula, luego de que Bram Stocker se inspirara para su historia en el príncipe Vlad, ocupa el primer lugar dentro de lo que son las atracciones turísticas del país.
Rumania es un país lleno de supersticiones y una de ellas implica ser muy amable con los animales ya que, si golpeas a uno, serás maldecido y tendrás bebés llenos de pelo así que si quieres evitar hijos que nacen barbudos, mejor solo acaricia a los animales y trátalos con el mayor respeto posible.
La creencia popular dice que, el día del 24 de junio, alrededor del solsticio de verano, las plantas tienen el mayor poder para curar y quien las recoge tendrá buena suerte y gozará de buena salud durante todo el año. Es la fiesta que se llama «Drăgaică».
La flor de «sânziana» o de «drăgaica» se pone, en forma de corona, tanto en las puertas, para alejar el mal y para el recuerdo de los muertos, como en los cuernos de las vacas, para alejar las almas en pena y cualquier espíritu malo.
El agua y los árboles como el abeto que nos acompaña en bodas como en funerales también ocupan un lugar especial dentro del universo de las creencias rumanas ya que se cuenta que aquellos que mueren jóvenes tienen una canción ceremonial, en la que se dice que el abeto abre sus ramas para llevar al hombre al otro mundo…
Los rumanos aman la albahaca, esa planta a la que consideran sagrada, poniéndola en sus casas así que, si quieres tener buena suerte, hay que tener albahaca contigo.
Pues con todas estas historias nací y me crie al resguardo de las montañas y de mi familia materna que junto con mi abuela y otras mujeres tenían el don de la curación en el pueblo, realmente toda su vida giraba en torno a ciertos rituales, según las fases de la luna y curaban a las personas con todo tipo de canticos, humo, plantas y hierbas.
Todas esta cultura y tradición influyó en mí y realmente pienso que es donde me apareció mi e interés por temas digamos diferentes.
¿Pero realmente como llego el Tarot a mi vida?
Esa es la pregunta que yo misma me he hecho cientos de veces ya que es un tanto curioso porque realmente yo no busque el Tarot, aunque si me gustaba visitar a alguna tarotista para que leyeran mi porvenir alguna vez, pero nadie me enseño, más bien fue el tarot quien me encontró a mí y es curioso porque no fue en Rumania.
A los 22 años llegue a España y caminando por la calle encontré una baraja de Tarot en una caja de libros en la basura, pase junto a ellos y casi paso de largo, pero algo en mi me detuvo, una fuerza extraña me incitó a volver hacia atrás y me detuviera a mirar más detenidamente esos libros, ¿Cómo se puede tirar libros a la basura? Me pregunté ya que puntualizo que me encanta leer, pero cuando miré con más atención quedé totalmente prendada de una baraja de Tarot que sobresalía y llamó mi atención.
Haciendo caso omiso a la advertencia de mi madre que insistía una y otra vez que no la cogiera presa de sus supersticiones ya que según ella podría tener mala energía, la cogí en mis manos y ya no pude desprenderme de ella, me lo lleve a casa y comenzó a ser mi compañera.
Al principio fue por curiosidad que comencé a mirar y estudiar esas láminas, más tarde como un juego empecé a echar las cartas a mí misma y al ver que funcionaba probé diferentes amigos ya que ellos mismos me insistían movidos también por la curiosidad de mis aciertos y a partir de ahí comencé a profundizar aún más en su aprendizaje.
El Tarot siempre ha sido para mí una herramienta que ha cambiado mi forma de ver la vida que me ha enseñado y ayudado a nivel personal como guía, así como a entender mi entorno, lo encuentro como una herramienta muy práctica para todo aquel que quiera utilizarla, aunque obviamente depende de la persona que hace la lectura y la capacidad y sensibilidad que tenga para hacer una buena interpretación.
Debéis recordar que si piensas adentrarte en los secretos del Tarot lo primero que debes entender es que el tarot no es un juego, sino un camino que puede acercarte a los misterios que se encuentran bajo lo oculto y debes tomarlo en serio porque a partir de ahora al igual que la astrología será una herramienta que formará parte de tu sistema iniciático ya que a través del tarot así como de la Astrología tendrás la oportunidad de conocer tu presente convirtiéndose en la herramienta más efectiva y directa para ti cuando debas hacer contacto directo con tu alma, para ayudarte a transcender en base a tu propio desarrollo.
Si pretendes entender el tarot no deberás nunca confundirlo con la adivinación porque lo que veas solo será un espejo de tu subconsciente y tu consciencia ya que el tarot más que un sistema adivinatorio es un conjunto de imágenes que te permitirá ver las posibles proyecciones de tus actos y de esta manera a través de concentrar tu atención en el aquí y el ahora, en lo que deseas realmente para tu bien y el de la comunidad podrás seguir realmente su camino.
Cuando entiendas sus leyes el miedo desaparecerá y este proceso te dará la posibilidad de una transformación real entendiendo que tu única posibilidad será la perfección.
Espero poder ayudarte en tu proceso contacta conmigo si me necesitas.