Aries Nodo Norte – Libra Nodo Sur
Estos nodos muestra a una persona muy dependiente que solo se siente bien si es apreciado y apoyado por los demás, por lo que en su vida suele hacer demasiadas concesiones o ser demasiado complaciente con tal de vivir en armonía con su entorno y evitar el conflicto, el ser huye de los conflictos y de las luchas y corre el riesgo de estancarse en las relaciones por miedo a imponerse.

Suelen ser personas muy sociables, les resulta muy fácil agradar a los demás, posiblemente en el pasado se adaptó en exceso a las exigencias de su entorno buscando el reconocimiento y esto hizo que sacrificara sus propias opiniones para evitar discusiones, viene de una vida fácil en la que los bienes materiales, los placeres y las relaciones armoniosas y el matrimonio, se vieron favorecidos
El Nodo Norte en Aries le pone el reto y le da la oportunidad de ser fiel a sí mismo, seguir su propio camino de independencia y aunque otros no le sigan tiene que tomar las riendas. Tiene como ventaja su fuerte personalidad y que puede hacer un papel de liderazgo por su poder de acción y energía. Son personas que pueden enseñarnos a amar y convivir con otros ya que en otras vidas tuvieron relaciones satisfactorias, algo que aún perdura en su recuerdo y anhelan. El inconveniente con esta posición es que siga su tendencia a la dependencia por un carácter demasiado influenciable debido a la falta de confianza en sí mismo, indecisión y ponerse firme.
Así que la lección de vida que te espera si tienes el Nodo lunar norte en Aries y el Nodo lunar sur en Libra consiste en liberarte de la influencia excesiva de otros para aprender a definir y perseguir tus propios objetivos y así desarrollar tu independencia para aprender a estar solo y no necesitar de otras personas. La vida será el maestro que le enseñará las lecciones de la paciencia y el discernimiento.
Tauro Nodo Norte – Escorpio Nodo Sur
El Nodo Sur en Escorpio nos revela a un ser intenso y desconfiado que puede ser estrecho de mente y con tendencia a rechazar a todos aquellos que lo contradicen y que ponen en duda su modo de vivir. Valora exageradamente los bienes personales priorizando la seguridad y el mundo materialista.

Posiblemente en el pasado tuvo que enfrentarse a muchas situaciones y cambios dolorosos ya que su vida estuvo enfocada en falsos valores y debido a esto su actitud le puso a la defensiva, es por ello que hoy en día aún en día actúa con resentimiento e ira ante cualquier situación o persona que represente un cambio.
Con estos nodos la lección de vida le llevara a la necesidad de construir un nuevo sistema de valores con la base sólida que ofrece el Nodo Norte en Tauro, dejando atrás el pasado y sin mirar atrás apreciar la abundancia que le rodea sintiendo que siempre tendrá cuanto necesite aunque no sea lo que desea.
El Nodo lunar Norte en Tauro ofrece la oportunidad de desarrollar la paz interior y dejar atrás las luchas y las tensiones internas siempre que explote sus dones de manera positiva y constructiva podrá ganar en serenidad, vivir en paz consigo mismo y relajarse con los demás para simplemente aprovechar las cosas buenas y simples que da la vida.
Las ventajas que da este nodo será la serenidad y las relaciones duraderas y como inconvenientes las sospechas, tensiones y la tendencia a destruir o a autodestruirse.
Géminis Nodo Norte – Sagitario Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Géminis nos hablan de un ser impaciente y nervioso y un poco arrogante intelectualmente. El individuo sueña con horizontes lejanos donde evadirse para huir de las relaciones sociales y lo material, tiene tendencia a encerrarse en una torre de marfil y dificultad para comunicarse y escuchar.

Posiblemente esta persona pudo ser un viajero en busca de la sabiduría o un filósofo donde la meditación y el estudio estuvieron siempre en primer lugar en una existencia anterior, pero tiene la oportunidad de compartir lo que sabe y buscar los métodos adecuados para comunicarlo en el momento apropiado y convertirse en un miembro útil para la sociedad.
El Nodo Norte en Géminis le dará la posibilidad de aprender a ser más atento con los demás y cultivar el arte de la comunicación. La lección de vida que ahora le toca aprender a quien tenga estos nodos será que no tiene la verdad absoluta, aceptar que no es un ser solitario y que las responsabilidades sociales no son restricciones de su libertad, sino que a través de la cooperación y comunicación podrá transmitir sus conocimientos a su entorno y contribuir en un proceso de beneficio mutuo.
Las ventajas de estos nodos serán la capacidad de adaptación e intercambios y los inconvenientes la sed insaciable de expansión y la impaciencia.
Cáncer Nodo Norte – Capricornio Nodo Sur
Estos nodos nos hablan de un ser que en el pasado se esforzó mucho para ganarse el reconocimiento de su entorno y ahora se presenta con un carácter orgulloso y naturaleza rígida con tendencia a controlar y desconfiar de todo el mundo pudiendo llegar a ser pesimista y negar sus debilidades, posiblemente en una vida pasada tuvo dificultades para satisfacer sus necesidades ya que quedo aislado emocionalmente en un hogar inestable.

El mundo de las emociones para él era un terreno peligroso debido a su vulnerabilidad, pero como indica el Nodo Norte en Cáncer es un ser con gran sensibilidad que se niega a que le ayuden o le apoyen pero que debe aprender a expresar su necesidad de ternura la cual lleva arrastrando desde vidas pasadas.
La lección principal en esta vida consiste en superar el excesivo sentido de orgullo y aislamiento emocional y ahora le toca dejar aflorar sus sentimientos, desarrollar afecto y demostrar a sus seres queridos que es capaz de entregarse y velar por el bienestar de los demás, especialmente el de su familia.
Al salir de la rigidez capricorniana se derretirá el hielo que se ha acumulado en su interior y se ablandará su corazón.
Esta vida le dará la oportunidad de crear un hogar feliz, aunque sea preciso sacrificar incluso su triunfo material o personal.
Las ventajas de estos nodos será la libre expresión de su sensibilidad y el mayor inconveniente el orgullo y su naturaleza fría.
Leo Nodo Norte – Acuario Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Leo y el Nodo lunar Sur en Acuario revela que esta persona es generosa con tendencia a mostrarse excesivamente disponible para la demás, aunque también es independiente e inconformista, aunque le falta valor y voluntad.

En una vida anterior fue motivado por el idealismo, pero las recompensas no estuvieron a la altura de los esfuerzos que realizó creando sentimiento de fracaso o rencor.
Actualmente se comunica con facilidad, posee encanto y magnetismo que le permite ejercer poder, tiene mucha ambición y acuario se encuentra aún muy ligado a él empujándole a buscar el grupo como realización final del ser.
La lección principal que tendrá que aprender en esta vida será desarrollar confianza en su propio poder y toma de decisiones ya que en pasado disipó sus energías en ideales utópicos sacrificando su individualidad por la comunidad. Ahora deberá aprender a liberarse de la dependencia de la aprobación por parte de sus socios y amigos fortalecer sus convicciones, superar sus dudas y concretar sus planes.
El Nodo Norte en Leo ofrece la oportunidad de seguir su camino y, al mismo tiempo, dedicar su potencial de liderazgo al servicio de la humanidad.
Las ventajas de estos nodos es la generosidad, la voluntad, la valentía y la creatividad y los inconvenientes, la falta de seguridad, Inestabilidad, perseverancia y la dispersión.
Virgo Nodo Norte – Piscis Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Virgo y el Nodo lunar Sur en Piscis indican que el individuo no llega a conseguir dominar sus emociones, es hipersensible e impresionable y en ocasiones se pone muy fatalista temiendo siempre lo peor de cada situación.
En un pasado se entregó a los demás sin ningún tipo de discernimiento atrayendo personas que no lo merecían y como consecuencia se aprovecharon de él y no obtuvo beneficios de su generosidad.

Hoy el Nodo Norte en Virgo le dará la oportunidad de desarrollar su espíritu crítico y sus cualidades intelectuales y controlar sus instintos. Y a través del análisis y la síntesis podrá enfocar mejor hacia qué o quién dirige sus energías, al menos hasta que aprenda a conocer mejor a los demás.
Tendrá además que aprender a aprovechar las oportunidades de la vida para llevar a cabo sus proyectos contando únicamente consigo mismo y luego utilizar los recursos de que dispone para elevar su nivel de consciencia.
Por todo esto la lección principal en esta vida consiste en superar la confusión de prestar ayuda a todo el mundo, lo merezca o no, debe aprender a distinguir entre lo que tiene o no valor, la nueva experiencia que tiene por vivir implica que se libere de responder a través de la emoción y desarrolle una visión crítica basada en la realidad y la razón sin abandonar por ello su sensibilidad o deseo de servir a los necesitados.
El reto consiste en aplicar la emotividad y ternura piscianas del pasado a través de los canales de Virgo del presente.
Las ventajas con estos nodos son la capacidad de discernimiento y sentido del detalle y análisis y los inconvenientes el fatalismo y la excesiva emotividad.
Libra Nodo Norte – Aries Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Libra y el Nodo lunar Sur en Aries indican que la persona necesita constantemente estar en acción, es impaciente y se sentirá atraído por la aventura y el peligro, quiere tenerlo todo controlado pensando que nadie lo hará mejor que él.
Todo esto está muy presente por el Nodo Sur en Aries, ya que, en el pasado, desarrolló un fuerte sentido de identidad siguiendo su propio camino egoístamente.

El Nodo Norte en Libra le enseñará a controlar un temperamento demasiado activo y violento y a comunicarse de forma más diplomática, así sus encantos le ayudarán en sus asociaciones, obteniendo como resultado un mejor dominio de su mente abriéndole nuevas puertas para experimentar y encontrar un equilibrio interior a través de la reconciliación y cooperación con otros deberá aprender a delegar y de reflexionar antes de actuar.
Por lo que la lección que le espera en esta vida al individuo con el Nodo Norte en libra consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, aprendiendo a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir sus propios objetivos y defender su punto de vista personal
Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el(la) primero(a) y adaptarte a las exigencias de tu entorno y aunque no le resultara fácil es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que compartir no significa perder, ya que quien da todo, lo recibe todo.
Las ventajas que traen estos nodos es la paciencia, equilibrio interior y la armonía en las relaciones y los inconvenientes. La agresividad, ansiedad y la impaciencia.
Escorpio Nodo Norte – Tauro Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Escorpio y el Nodo lunar Sur en Tauro nos habla de un ser que en el pasado sintió la necesidad de obtener bienes materiales con el fin de construir una base sólida, seguridad y tranquilidad, debido a sus costumbres muy arraigados rechaza cambiar de comportamiento y se aferra tozudamente a sus ideas fijas, este rechazo al cambio junto con su amor por la riqueza material ha bloqueado el camino evolutivo de esta persona.
Esta posición da mucha ambición y puede que también problemas psicológicos serios, ya que la persona puede oscilar entre un extremo u otro, por un lado, puede que se muestre amable y cordial pero también es capaz de volver agresivo e incisivo si alguien le contradice e incluso autodestructivo.

El Nodo Norte en Escorpio hará que se enfrente a la inestabilidad psicológica y material para con ello permitirle aprender a adaptarse a los acontecimientos y alcanzar valores más elevados, para esto el reto será aprender a soltar para transformarse en profundidad y aprovechar las capacidades psíquicas que tanto teme y mientras más se resista al cambio, los acontecimientos que vivirá más le obligaran a realizarlo.
Por lo que la lección de vida consiste en eliminar unas convicciones demasiado estrictas, la posesividad y aceptar gradualmente que el cambio y la transformación son necesarios, debe liberarse de las ataduras y valores materiales del pasado y aceptar que nada es permanente.
La ventaja de este nodo es la capacidad de transformación y el desapego y en cuento a los inconvenientes el excesivo apego a lo material y la posesividad.
Sagitario Nodo Norte – Géminis Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Sagitario y el Nodo lunar Sur en Géminis demuestran que el individuo quizá en una vida anterior dependió intelectualmente de los demás, fue demasiado manejable ante el ambiente que lo rodeaba siempre intentando ser todo para todo el mundo como un camaleón que cambia de color según las circunstancias, es curioso, sociable y simpático pero también desordenado, indeciso, disperso y con relaciones superficiales que se interesa por todo pero no se compromete en serio con nada.

Para ello el Nodo Norte en Sagitario le dará la oportunidad durante su vida actual de aprender a ser más selectivo y dejar atrás aquellas conversaciones triviales y concentrarse en lo esencial de la vida para ser más real y natural.
La vida le exige que revises esa debilidad por hipocresía y que seas más consciente, generoso y abierto, la meta real de su existencia consiste en escoger una filosofía que les permita alcanzar la honestidad y la elevación del alma a través de un tiempo de reflexión o de estudio para fortalecer tus convicciones y así con determinación y paciencia conseguirá tener confianza si sus propias ideas y podrá convertirse en un ser que no solo transmita conocimiento, sino también de sabiduría ya que el compromiso es decidirse por “la verdad”.
La ventaja de este nodo es el compromiso y los sentimientos nobles.
Los Inconvenientes. La falta de profundidad, la indisciplina y la dispersión.
Capricornio Nodo Norte – Cáncer Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Capricornio y el Nodo lunar Sur en Cáncer indican que, en el pasado, la persona vivió en el mundo de las emociones, y evitó las responsabilidades de una vida adulta. Incluso ahora puede que aún le guste ser el centro de atención y portarte como un niño mimado y aunque esa actitud no le ayude intentara escapar a un mundo infantil sin preocuparse por los problemas de la existencia.

Esto puede ser debido a que en un pasado no conoció apenas el mundo exterior y pudo haber visto frustrada su realización personal, y está muy marcado por complejos y cierta timidez, algo que deberá vencer en su vida actual.
Su nacimiento puede que se produzca en un hogar poco armonioso en el seno de una familia demasiado posesiva, que lo aislará afectivamente y lo orientará, hacia inquietudes de tipo social y materialista y por ello sentirá soledad.
La vida se encargará de conducirle hacia su destino, obligándole a desarrollar su voluntad, personalidad y la confianza en sí mismo y con el tiempo recogerá los frutos de su determinación a una edad madura no antes de los 30 años incluso mucho más tarde siendo entonces cuando su voluntad de llevar a cabo proyectos constructivos serán algunas de las mejores cualidades de esta persona.
Ahora el nativo con estos nodos tendrá la oportunidad de encontrar un nuevo ideal en el ámbito capricorniano del Nodo norte, en proyectos y responsabilidades que van más allá del entorno estrictamente personal y familiar y aprenderá a distanciarte de la mayoría de las cosas que parecen proporcionarte comodidad y seguridad, así como de apegos que hay que cortar.
La lección principal en esta vida para la persona con el Nodo Norte en Capricornio consiste en superar el exagerado deseo de protección y nostalgia siendo la clave la «Madurez».
Es hora de salir al mundo exterior y asumir las obligaciones de una vida madura y atreverse a perseguir la independencia social, afectiva y profesional algo de lo que verdaderamente es capaz y tendrá un gran éxito si así lo hace.
La ventaja con estos nodos es el éxito social, el sentido del deber, la responsabilidad, la sangre fría y la independencia.
El inconveniente la falta de madurez, necesidad de protección y los miedos irracionales.
Acuario Nodo Norte – Leo Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Acuario y el Nodo lunar Sur en Leo revelan a una persona que en una vida pasada el orgullo le impidió tratar a otros con el debido respeto poniendo sus propios intereses y deseos por encima de los demás negándose a cooperar.
Rodeado por un aire de dignidad, se sentía como alguien especial sin bajarse de su pedestal convencido de que tenía la razón en todo, es ambicioso, pero no siempre tan voluntarioso como pretende hacer creer.

La persona con estos nodos en su actual reencarnación todavía se encuentra atraída por las apariencias, el prestigio y gusto por la admiración, todas ellas cualidades del Nodo Sur en Leo que le cuesta abandonar, pero tanto si quiere como si no tarde o temprano desarrollará capacidades que impliquen responsabilidad de ayuda y servicio en grupos de la comunidad.
El Nodo Norte en Acuario le dará la oportunidad de verse inclinado hacia una evolución social y filosófica ya que sus capacidades dentro del mundo intelectual son grandes. Estos seres son capaces de enfrentarse a situaciones originales y extraordinarias elaborando sistemas filosóficos personales que pueden incluso llegar a imponer a los demás y asumirlas como una función de vida convencido que no necesita ningún gurú considerando a sí mismo como un maestro.
El destino de estas personas es bastante imprevisible, otras veces extraño, pero siempre interesante, son innovadores pero sus cualidades deben ir orientadas hacia el autoconocimiento, realización personal y una autentica ayuda espiritual a los menos favorecidos para crear un karma positivo, ya que ellos son los lideres universales que intentaran derribar las ideas tradicionales.
Con el Nodo Norte en Acuario la lección principal en esta vida consiste en cultivar humildad y dominar el deseo de ser «el centro del universo “este nodo le dará la oportunidad de obtener flexibilidad de carácter, comprensión y tolerancia hacia otros pero para ello deberá antes desprenderse de no ver las situaciones a través de su propio yo ya que el reto consiste en mostrar el rostro que se oculta tras la máscara y ver que su misión consiste en servir una causa común y solo entonces experimentará mayor satisfacción y felicidad.
Las ventajas de estos nodos es la capacidad de adaptación, la independencia y los inconvenientes la vanidad, susceptibilidad, la necesidad de aparentar y sobre todo el orgullo cualidades que están muy presentes de vidas anteriores de las que cuesta desprenderse.
Piscis Nodo Norte – Virgo Nodo Sur
El Nodo lunar Norte en Piscis y el Nodo lunar Sur en Virgo muestran un ser que el pasado desarrolló su capacidad de estructurar al máximo, ordenar y controlar su propia vida y la de los demás a través de una mente lógica y analítica.

El Nodo Norte en Piscis lo ha hecho ser víctima de sus propias críticas, exigencia y perfeccionismo consigo mismo y con los demás mermado la confianza en sí mismo llegando incluso a manipular a las personas para sus propios fines egoístas.
Su intelecto tan estructurado, no le permite afrontar las situaciones de la vida cotidiana y muchas veces carece de la voluntad para lograr sus intereses que muchas veces se dirigen hacia la nutrición y la biología.
La lección principal en esta vida con el Nodo Norte en Piscis consiste en encontrar un lenguaje para comunicarse con el mundo exterior, basado en la sensibilidad para así dejar de ser víctima de sus propias criticas ya que su papel más que el de un combatiente activo suele ser el de un mediador, pero para esto antes deberá encontrar la fe en sí mismo y creer en su intuición y cuando haga esto desaparecerán todas sus dudas.
Si supera la rigidez y cultiva su sensibilidad comenzará a abrirse su corazón y fluirá los verdaderos sentimientos de amor universal. Deberá servir con devoción a todos seres vivientes y a su creador. Las palabras mágicas son «fe» y «amor».
La ventaja de este nodo es la fe en sí mismo y la intuición.
Los inconvenientes. La falta de generosidad, el espíritu crítico y las dudas.