Las historias de misterio suelen provienen de diversas fuentes e inspiraciones, por una parte, los escritores pueden inspirarse a través de experiencias personales o anécdotas sobre eventos o situaciones que ellos mismos hayan experimentado o tal vez de algunas experiencias que hayan escuchado de otras personas que pueden ser modificadas para crear una historia misteriosa e intrigante.
Otras veces la inspiración puede venir a través de noticias o eventos de la vida real que incluyan situaciones dramáticas como crímenes, sucesos extraños e inexplicables y mezclados con la fantasía puedan dar lugar a horrendas historias de terror.
La imaginación es un espacio sin límites y solo debes dejarte llevar para crear mundos, historias y situaciones que impliquen personajes intrigantes, lugares terroríficos y complicadas tramas que mantengan en suspenso hasta la persona más escéptica.
No obstante, además de la imaginación es necesario a veces hacer una extensa investigación sobre temas como criminología, ciencia forense, psicología criminal, entre otros, para crear tramas y personajes realistas que puede proporcionar ideas interesantes o detalles auténticos que añadan profundidad a la historia.
Algunas historias de misterio incluyen elementos sobrenaturales o paranormales, como fantasmas, seres extraterrestres, o poderes psíquicos.
En resumen, las historias de misterio pueden surgir de una variedad de fuentes e inspiraciones, pero lo importante es que mantengan al lector intrigado y en suspenso hasta el final.