EL ELEMENTO FUEGO
En la triplicidad de fuego, Aries admira a Leo quien observa y aprecia a Sagitario que se enamora a Aries que le seduce.
Las relaciones entre sí son apasionadas, pasionales y a veces exhibicionistas, pero con mucha nobleza entre ellos.
El fuego es fundamental para la acción y el movimiento de él tomamos el impulso necesario para iniciar un proyecto, algo que emana y nace desde dentro de uno mismo motivado por una emoción, en cada momento de la vida debemos tomar decisiones que nos hace únicos, el fuego domina el resto de los elementos, decide y dirige la acción, es por eso que las personas con fuego equilibrado, se guían por la intuición y la visión, saben prever el resultado final de una acción, son personas pioneras y con iniciativa y que se renuevan constantemente, psicológicamente son alegres, ardientes, confiados, optimistas, entusiastas y líderes por naturaleza.



El Desequilibrio del Fuego
Las personas con poco fuego en su carta natal son temerosas e incapaces de salir al exterior por su inseguridad, les cuesta mucho arrancar, les asusta moverse ya que eso significa salir de su zona de confort, pueden tornarse de carácter violento ya que no entienden que los demás hagan cosas que ellos no se atreven y se sienten frustrados y angustiados, no les gusta producir cambios en sus vidas, pero quien nada comienza, nada termina.
En la salud la falta de fuego produce un sistema inmune débil con falta de vitalidad, de entusiasmo, pesimismo, fobias y depresión. Lo que se traduce en el cuerpo físico como mala circulación, bajo tono muscular, digestiones lentas e incluso posibilidad de diabetes.
Esta falta de fuego podría ser compensado si su Sol y Marte esta fuerte.
Compensar la carencia
Pare compensar esta carencia debe perder el miedo a equivocarse y atreverse a iniciar proyectos, es importante hacer ejercicio aeróbico, tomar baños de sol, así como debe alimentarse bien para tener energía y tomar bebidas calientes e infusiones especialmente la cayena, cardamomo, pimiento, clavo, jengibre, menta etc.
Vestir colores rojos y anaranjados les puede ayudar. Suelen atraer personas dominantes que los empujan a actuar.
Aries le diría: comienza a actuar, descarga la rabia acumulada.
Leo le diría: atrévete a expresar tu creatividad
Sagitario le aconsejaría: ¡Ten fe y confianza en la vida disfrútala!
El exceso de fuego crea ira y agresión con lo que la persona podría tener alteraciones digestivas como úlceras y fiebres, problemas en el hígado que provoquen visión borrosa e hipoglucemia. Problemas de vesícula como exceso de bilis, erupciones cutáneas y tendencia al olor corporal.
En cuanto a lo psicológico las acciones del individuo pueden ser inesperadas con tendencia a ser demasiados activos con una pasión desmedida, arrogancia, violencia, orgullo e intolerancia, esto podría acarrear problemas en el trato con otras personas por su impulsividad, egocentrismo y el deseo de actuar directamente a toda costa sin pensar en las consecuencias.
Compensar el exceso
Incrementar el ejercicio para canalizar a través de él, y para calmarse puede ir bien la ingesta de líquidos con infusiones de manzanilla y tomar aminoácidos como el Gaba, y vitaminas del complejo B, para compensar el sistema nervioso, también podría ser útil vestir ropa de colores verdes y azulados y utilizar el poder de cristales y piedras preciosas de colores azules y verdes como la esmeralda, aguamarina etc.