EL ELEMENTO AIRE
En astrología el elemento aire domina la mente, representa la palabra, la conciencia tanto a nivel individual como colectivo, la comunicación con el entorno, el contacto, el razonamiento, lo que pensamos y lo que intercambiamos. El aire representa movimiento
Las personas con el elemento aire equilibrado psicológicamente son comunicativas y sociables que disfrutan difundiendo y compartiendo sus ideas, que reflexionan antes de actuar, por el contrario, actuarían poco y podrían tener parálisis por el análisis.
Dentro de los signos de Aire:



El Desequilibrio del Aire
La poca presencia de este elemento hace escasa la reflexión, y la poca capacidad para amoldarse a los cambios, falta de confianza, introversión y dificultad para comunicarse con los demás lo que podría ocasionar en las personas problemas nerviosos y crisis de pánico, salvo que se compense con un fuerte Virgo o aspectos de Mercurio.
En cuanto a la salud podría producir mala circulación deficiencia de oxígeno, toxicidad, fatiga y abatimiento.
Compensar la carencia.
Ejercicios de respiración y largos paseos, mejor vivir en climas desérticos y realizar actividades sociales como bailar en cuanto a la alimentación las verduras de hojas verdes pueden ser recomendables.
Cuando el elemento aire es muy marcado en la carta, la mente suele estar muy activa por lo que requiere control para no malgastar energía desgastando el sistema nervioso.
La persona podría tener tendencia a tener huesos y uñas quebradizas, asma, estreñimiento, insomnio, artritis y en cuanto sus emociones podrían ser poco profundas o superficiales, tender a la dispersión y ser poco prácticos.
Compensar el exceso
Podría ayudar al sistema nervioso tomando suplementos del complejo B, así como magnesio, infusiones de manzanilla también podrían ir bien, incrementar el consumo de aceites como el de coco y oliva, baños de vapor, hacer ejercicio moderado al aire libre, llevar colores azules oscuros y violetas y piedras como el zafiro, aguamarina, turmalina azul, lapislázuli etc.