Neptuno es un planeta espiritual y símbolo de la inspiración que expresa y manifiesta el poder de transformación y la receptividad psíquica del individuo para descubrir otras dimensiones y adquirir una consciencia más amplia de sí mismo y del mundo que lo rodea. Neptuno es el vínculo entre el mundo exterior e interior.


Neptuno en Aries
Son personas sensibles en el plano psíquico que toman decisiones rápidas y tienen ideas luminosas pero muy fugaces. Si Neptuno recibe malos aspectos el ser se moverá por el deseo de fama, una creatividad muy impulsiva y exceso de imaginación.


Neptuno en Tauro
Son personas sensibles hacia las necesidades de los demás creativas e intuitivas, pero con sentido comercial en búsqueda de la seguridad que es donde se enfoca mayormente su imaginación y dotes artísticas.
Si Neptuno recibe malos aspectos se les puede engañar fácilmente.


Neptuno en Géminis
Son personas que buscan la lógica y la razón a temas espirituales, son receptivos y con inteligencia intuitiva, bastante creativos y con capacidad en la comunicación


Neptuno en Cáncer
La estabilidad emocional favorece la inspiración y la creatividad, son personas intuitivas con los sentimientos de los demás, con dones premonitorios auto sugestionables e hipersensibles.
Son conservadores y muy influenciables.


Neptuno en Leo
Son personas con mucha imaginación y creatividad lo cual potencia las dotes artísticas, pero con tendencia a la exageración y deseo de poder. Si Neptuno recibe malos aspectos tienen a la extravagancia, al autoritarismo y a tener problemas en los romances y con los hijos.


Neptuno en Virgo
Está en exilio, Estas personas se entregan a los demás y son muy influenciables. Suelen negar sus impulsos intuitivos y hacerse obsesivas con tendencia al perfeccionamiento Para ellos todo debe ser analizado al detalle hasta tener un sentido práctico: la espiritualidad, la imaginación, la inspiración. Con malos aspectos incluso neuróticas


Neptuno en Libra
La imaginación y creatividad se expresan a través de la belleza y del arte, se transforman a través de la pareja, pero idealizan las relaciones, son sensibles y delicados con los demás, les gusta la paz y la armonía. Son visionarios y románticos, pero con malos aspectos pueden ser poco prácticos y tener problemas sentimentales.


Neptuno en Escorpio
Personas con facilidad para profundizar en temas espirituales y en el subconsciente humano. Aquí se acentúa la sensualidad y el misterio.
Mal aspectado tienen tendencia a la confusión, a cometer excesos debido a sus emociones intensas con tendencia a las obsesiones.


Neptuno en Sagitario
Visionario y utópico con interés y preocupación por temas espirituales caminan en búsqueda de la verdad expandiéndose a través de los viajes.
Pueden iniciar nuevos métodos educativos y culturales por lo que necesitad libertad creativa para llevar a cabo ideales y principios éticos propios.
Tienen mucha intuición, aunque sus objetivos pueden ser poco claros o demasiado elevados.
Si Neptuno recibe malos aspectos pueden carecer de buen juicio.


Neptuno en Capricornio
Es un ser muy terrenal donde la espiritualidad se aborda de forma práctica, conservadora y convencional. La inspiración y la creatividad surgen en el terreno profesional.
Si Neptuno está mal aspectado la persona será melancolía, fatalista y destructiva y puede haber traiciones en el ámbito social.


Neptuno en Acuario
Idealismo, utopía e iluminación espiritual. Independencia creativa.
Seres con una conciencia social muy elevada que actúan en grupo y en beneficio de la sociedad, son idealistas, utópicos y creativos y pueden ser muy iluminados espiritualmente. Sus proyectos son originales e innovadores.


Neptuno en Piscis
Con Neptuno en domicilio da personas con una gran espiritualidad, cualidades para la música y las artes, que suelen sentir preocupación por los pobres, y necesitados buscando la mejora social. Son muy sensibles con un gran sentido de sacrificios por causas y personas que incluso son capaces de renunciar a sus propios intereses en favor de los demás.
Tienen mucha imaginación, pero con peligro de alejarse de la realidad.