La Luna en las Casas revela la parte de la vida social a través de la cual el individuo expresa su sensibilidad.


La Luna en Casa 1
La persona se muestra caprichosa, sensible, emotiva y de humor cambiante, necesita ser apreciada y suele estar influenciada por su madre, a menudo tiene un carácter tierno y dulce dependiendo del signo donde se encuentre la Luna, suele ser intuitivo, imaginativo, pero también obsesionado por la infancia.
En la carta de un hombre le atraerá una mujer-niña que ocupa un lugar predominante en su vida y el desarrollará su individualidad a través de ella. En el caso de una mujer la luna en la casa 1 resaltara su feminidad y ella misma puede ser una mujer con rasgos de niña.


La Luna en Casa 2
El ser es posesivo, busca dinero y seguridad emocional, sobre todo si está en signos fijos o de tierra, normalmente recibe ayuda de su madre y mujeres en general con las que suele negociar, tiene además fluctuaciones económicas.
El individuo estará unido a los bienes materiales, aunque corre el riesgo de ser muy dependiente, buscará comodidad material, pero será poco previsor, derrochador y tenderá a malgastar sus bienes.


La Luna en Casa 3
Al ser le gustan los cambios, es curioso y rechaza la rutina, pero tiene falta de concentración en los estudios y frecuentes cambios de humor.
Al individuo posee habilidades manuales, plásticas y artesanas.
En la carta de un hombre existe una fuerte presencia de una hermana al igual que en la de la mujer, el buscará un alma gemela, aunque será muy inestable en sus relaciones con las mujeres.
En la carta de una mujer será seductora y juguetona en el terreno amoroso.


La Luna en Casa 4
El individuo será amante del hogar y tendrá frecuentes cambios de residencia, le gustara coleccionar cosas y tendrá cierta popularidad al final de la vida, sentirá la necesidad de estar rodeado de los suyos y una vez adulto construirá su propio hogar buscando seguridad y comodidad, un hombre buscará una esposa maternal que le de ternura y afecto. Y la mujer con la una en la casa 4 será hogareña y jugará el papel de madre en su vida social o profesional, una jefa o empresaria.


La Luna en Casa 5
El individuo tendrá amor por los niños en la carta astral de un hombre revela cualidades maternales y pedagógicas y también un amor romántico en su vida. En la de una mujer se mostrará sensual, seductora y muy sentimental y ambos hombres y mujeres tendrán una imaginación creativa. Esta configuración trae éxito temprano.


La Luna en Casa 6
Habrá muchos cambios laborales, el ser será buen trabajador con tendencia maternal, protector y servicios a otros, sus hábitos son variables, buen cocinero. La sensibilidad del individuo se ve en los pequeños detalles de la vida material, no deja nada al azar y con tendencia a querer dirigir y organizarlo toda su salud podría resultar debilitada. Al ser tan sensible a los pequeños cambios de vida podría tener un temperamento psicosomático y durante su infancia puede haber sufrido trastornos de salud que de adulto podrían convertirle en una persona nervioso e inestable.
En la carta de un hombre tiene tendencia de interesarse por una mujer modesta, reservada, cerrada en su vida cotidiana y en la de una mujer esta tendrá necesidad de sentirse o hacerse útil y será bastante perfeccionista.


La Luna en Casa 7
Trae popularidad a nivel social y facilita las relaciones con cierta tendencia a buscar un cónyuge hipersensible y complicado, así como contactos kármicos de otras vidas con los que puede existir una gran dependencia emocional en especial de la pareja.
La sensibilidad del individuo se orienta hacia el mundo exterior y hacia los demás, tiene facilidad de adaptación a las circunstancias de su vida social y pública ya que su intuición le permite comprender e incluso adivinar a los demás, aunque sus relaciones exteriores pueden ser inestables y cambiantes.
Corre el riesgo de ser muy influenciable, en la carta de un hombre revela que una mujer jugará un papel muy importante en su vida y en la de una mujer la necesidad de ejercer influencia sobre los demás o un hombre más débil que ella.


La Luna en Casa 8
El individuo tiene necesidad de seguridad tanto emocional como económica, es receptivo a los demás, pero muy influenciable por las circunstancias y acontecimientos que le rodean, sufre a menudo la influencia de una madre ausente, es una persona psíquica con preocupaciones por la vida del más allá, mal aspectado trae alteraciones de la sexualidad.
En la carta astral de un hombre revela que una mujer ejercerá sobre él una verdadera fascinación y dependerá de ella sensual o psíquicamente. En la de una mujer indica que será muy receptiva y capaz de adivinar los estados de ánimo e intenciones de los demás.


La Luna en Casa 9
El individuo es filosófico, estudioso y le gusta viajar buscando los aspectos más profundos de la vida, muestra una curiosidad natural respecto a las investigaciones de orden espiritual o religiosas.
En la carta astral de un hombre se reencontrará con una mujer extranjera o procedente de un medio distinto al suyo, y en la de una mujer tendrá una necesidad de irse, alejarse de su medio social habitual, de enfrentarse a experiencias desconocidas.


La Luna en Casa 10
El ser necesita ser admirado y reconocido y sentirse útil socialmente, es bueno trabajando con el público, tiene poca vida privada y cambiara varias veces de profesión y de residencia.
Indica una fuerte influencia de la madre en el caso de un hombre nunca se sentirá realmente libre. En el caso de una mujer jugará un papel destacado en su vida social y profesional, pero con muchos cambios a su alrededor.


La Luna en Casa 11
Con esta posición el individuo se desarrolla a través de sus amigos para conseguir sus objetivos. Posee el arte de adaptarse a los demás, entenderles y captar sus idea y motivaciones aspira a entablar relaciones y amistades basadas en profundas afinidades espirituales, sin embargo, con aspectos inarmónicos puede que estos mismos abusen de él y se deja influenciar por las convicciones de los demás.
En la carta astral de un hombre hay una búsqueda del alma gemela, de la amiga amante y cómplice de sus sueños y proyectos en la de una mujer una fuerte búsqueda del equilibrio interior, pero con riesgo de decepción y desilusión constante.


La Luna en Casa 12
En la carta astral de un hombre esta configuración le da gran sensibilidad casi femenina y en la de una mujer un pronunciado gusto por la soledad y auténtico don de premonición aquí el individuo tiene una sensibilidad secreta, misteriosa capaz de notar los acontecimientos y circunstancias de su vida incluso antes de que se manifiesten.
En todo caso necesita de la soledad para reponerse, su trabajo podría estar relacionado con enfermos.