El Sol expresa y manifiesta la voluntad instintiva del individuo, la esencia de su ser, sus deseos espontáneos donde no caber la reflexión.
Es una de las influencias más importante en la interpretación de la carta natal ya que domina y determina la individualidad y el impulso para lograr las metas en la vida, así como el carácter general, la esencia de la persona. El propósito existencial.
El Sol en Aries
Al ser Aries un signo de elemento fuego con modalidad cardinal la voluntad del individuo se ve impulsada por la acción, la confianza en sí mismo, el emprendimiento, la lucha, la conquista, el entusiasmo y la determinación.
Aries quiere vencer los obstáculos que se le presentan y lo hace de forma aventurera y sin dudar confiando en inspiración interior, no suele ser cobarde y actúa según su voluntad y libre albedrio.
Pero si el individuo estar menos evolucionado puede ser muy ansioso y faltarse perseverancia para acabar los proyectos que empezó ya que es impaciente y se aburre con facilidad por lo que a menudo puede tener arrebatos de desesperación.
Aries puede llegar a ser muy temerario e irreflexivo y muchas veces agresivo si no se cumple su voluntad guiado por motivos muy egoístas como el niño que llora cuando no consigue lo que quiere. Es muy egocéntrico
Marte es Regente Diurno del signo de Aries por lo que le da energía y dinamismo como cualidades benéficas de lo contrario puede otorgar agresividad
El Sol está exaltado en Aries por lo que le otorga salud y capacidad de mando como cualidades benéficas o soberbia y desgaste de vitalidad con malos aspectos
Venus se Exilia en Aries por lo que sus cualidades benéficas son la sinceridad emocional y trae desequilibrios emocionales con malos aspectos.
Saturno está en caída por lo que puede otorgarle autocontrol y responsabilidad o por el contrario con malos aspectos falta de voluntad.


El Sol en Tauro
El Sol en Tauro nos muestra una persona que por lo general es tranquilo y calmado con tendencia a la búsqueda de la seguridad material, huye de las complicaciones y persiste hasta llevar a cabo algo hasta el final, es lento para comenzar pero muy perseverante y. suele terminar todo lo que empieza, es muy práctico y realiza su trabajo con paciencia y sensatez, le gusta la naturaleza, el confort y el placer, la vida sana, aunque suele excederse con las comidas Su gran defecto es la gran dificultad para estudiar su carácter y cambiarse a sí mismo ya que se aferra a sus ideas con tenacidad.
Su pensamiento es lento por lo que es conservador y previsor, aunque también terco. Tiene mucha vitalidad y es calmado, pero si se le provoca la ira puede hacerle perder el control sobre sí mismo y volverse furioso y violento, aunque no es algo frecuente. Busca una vida amorosa tranquila y feliz.
Venus es su regente diurno por lo que le otorga dotes artísticas y belleza o por el contrario con malos aspectos infidelidad o derroche.
Plutón se exilia por lo que le otorga magnetismo personal si está equilibrado o por el contrario sexualidad descontrolada
Marte se exilia por lo que le otorga un carácter determinado como cualidades benéficas o por el contrario odio y oscuridad
La luna se exalta por lo que le da dotes artísticas e imaginación o por el contrario inseguridad y timidez.
Neptuno está en caída por lo que da inspiración y sensibilidad o por el contrario lo lleva a la mentira o líos amorosos.


El Sol en Géminis
Géminis es un signo de Aire de modalidad mutable por lo que la voluntad del individuo buscará su propia identidad animada por una gran curiosidad, es simpático, sociable, inteligente, comunicativo y muy adaptable a cualquier situación, le gusta jugar con la vida más que vivirla
Géminis es curioso e inquieto muchas veces inmaduro y con una actitud muy crítica hacia él y hacia los demás, suele dudar y por eso su individualidad no es su fuerte ya se dispersa o desorienta con facilidad.
Si el ser está evolucionado esta lucha de opuestos puede ser vencida por el esfuerzo diario pero un géminis no evolucionado puede convertirse en un charlatán y una persona muy inestable que si está de mal humor puede llegar a herir a los demás con su don de palabra.
Son difíciles de entender debido a su comportamiento dual, disfrutan estudiando, aunque no pueden mantener la concentración por mucho tiempo, siempre será el eterno estudiante y conservará su juventud por mucho tiempo tanto mental como físicamente.
Mercurio es su regente diurno y las cualidades que le proporciona son la inteligencia, la comunicación, agilidad mental y la adaptabilidad, pero si está mal aspectado lo lleva a la dispersión.
Júpiter se exilia y le transmite sociabilidad y extroversión ya que para él hablar es muy importante para ordenar sus propias ideas, pero Júpiter con malos aspectos puede llevarle a un desapego excesivo y convertirse en un ser infantil que disfruta con las aventuras amorosas dobles haciendo sufrir a las personas.


El Sol en Cáncer
Cáncer es un signo de Agua de modalidad cardinal por lo que la voluntad del individuo se sumerge en la nostalgia del pasado, su niñez, necesita ser protegido ya que se siente indefenso y desamparado por lo que siente temor a la vida, siempre va buscando las simpatías y huye si siente disonancia a su alrededor.
Siente mucho apego al pasado y conserva todas sus experiencias gracias a su gran memoria suele tratar con las personas necesitadas de ayuda o en una situación inferior y rehúye a la gente que él pueda sentir superior, evita también la crítica por lo que suele desechar a aquellos que puedan convertirse en competidores.
Es un soñador que vive en su reino de fantasía y si está evolucionado se enfocará en consolar a los demás y protegerlos de lo contrario podría convertirse en un tirano sentimental retirándose de escena si siente alguna amenaza.
Al ser tan fantasioso puede crearse imágenes de su relación ideal que o bien puedan ser de cariño, ternura y afecto o por el contrario alimentar el odio, el rencor, la maldad y la crueldad, pero sea como sea suele vivir fuera de la realidad.
Siente un gran temor al ridículo y se protegerá bajo una concha de timidez hacia los demás suelen parecer tranquilos, pero son muy complejos interiormente.
Si la persona esta equilibrada suele ser familiar y tranquilo con una tenacidad enorme, pero es muy sensible y se le puede herir muy fácilmente, si no encuentra el equilibrio tendrá problemas en la digestión por preocupación y ansiedad por su complejo de inferioridad podrían llegar a ser muy pasivos y cobardes.
La luna es regente de este signo con lo que le otorga dulzura, pero si esta desarmónico lo lleva a la inseguridad, timidez a la pereza y a una imaginación enfermiza.
Saturno se exilia en cáncer y le atribuye cualidades de reflexión, y ahorro, pero si está disonante en la carta astral puede hacerlo un ser malicioso y mezquino.
Júpiter se encuentra exaltado y le otorga popularidad y sentido paternal pero desequilibrado le da excesiva comodidad y superficialidad
Marte está en caída y le otorga de iniciativa en los proyectos románticos, aunque desarmónico lo hace agresivo por su exceso de susceptibilidad.


El Sol en Leo
Leo es un signo de fuego y de modalidad fija y como tal la voluntad del individuo se expresa sin rodeos quiere brillar y ser el líder, si la energía de fuego está bien canalizada el ser es generoso, leal, magnético y muy consciente de sí mismo, muy noble y digno.
Leo tiene valor, pero es un ser sensible que puede ser lastimado con facilidad cuando es despreciado o no se le presta la suficiente atención o se hiere su orgullo y es entonces cuando puede tener tendencia a dramatizar y a la teatralidad y contar historias intentando dirigir el espectáculo ya que lo que peor soporta es la indiferencia de las personas.
Es por ello que cuando la energía de Leo está en desequilibrio el ser puede tornarse egoísta, egocéntrico y autoritario e incluso arrogante que solo se mira a sí mismo y si su autoestima no es fuerte podría intentar compensarlo intentando llamar la atención para sentirse especial, aunque lo haga de forma inconsciente.
Como Leo es un signo fijo puede ser resistente a los cambios si no han sido ellos los que los provoquen.
Leo suele ser vigoroso, de buena salud y capacidad de recuperación, pero para evolucionar debería trabajar su ego y entender que no siempre pueden ser el centro de atención, no debería ser tan dramáticos y escuchar más a las personas y también sería conveniente que cuidara su tendencia al gasto excesivo.
Leo es autosuficiente, tiene talento y se mantiene así mismo gracias a su esfuerzo. Es un ser carismático por naturaleza y eficiente pero no le gusta recibir órdenes y su pareja tiene que ser alguien a quien él debe admirar que busque formas de mantener vivo su interés, si es así, se sentirá cómodo, será un buen compañero, padre y amigo por su naturaleza generosa, tierna y atento.
En general, se sienten más realizados con compañeros inteligentes e independientes, pero que no lo eclipsen ya que un rey necesita su trono para reinar.
El Sol es el regente de Leo y le otorga salud, nobleza en estado armónico, pero puede dar orgullo excesivo si esta inarmónico.
Urano se exilia en Leo y como carácter benéfico da independencia al individuo, originalidad, creatividad y seguridad en el futuro, pero como aspecto disonante otorga brusquedad, desapego excesivo y extravagancia.
Saturno se exilia y en su aspecto positivo le otorga responsabilidad y seguridad, pero si esta desequilibrado lo hace desequilibrado y malicioso
Plutón se exalta en Leo dándole vitalidad sexual, capacidad de auto transformación y creatividad, pero si esta en modo disonante lo llevará a la dureza de carácter y a los excesos sexuales.
Mercurio está en caída y puede dar claridad mental y capacidad de expresión de su individualidad, pero en forma disonante lo lleva a la superficialidad.


El Sol en Virgo
Virgo es un signo de Tierra y de modalidad mutable por lo que la voluntad del individuo se expresa hacia sí misma, replegándose en el mejor de los casos para estudiarse, analizarse e incluso criticarse metódicamente. Virgo necesita orden, organización y se preocupa por ser útil y servicial.
Un virgo evolucionado se preocupa por facilitar la solución de problemas a los demás en el orden material, son hábiles mentalmente y sacan provecho de las circunstancias tratando de emplear el menor esfuerzo para hacer algo buscando medios para mejorar social y económicamente pero siempre sus acciones son controladas y medidas.
Analizan todo al detalle, metódicamente, es discreto, racional y práctico.
Pero si por el contrario la persona con el Sol en Virgo no está evolucionada se convertirá en un ser de mentalidad estrecha que querrá ajustar la vida cotidiana a su afán de perfección, será frio e intransigente con sentimientos reprimidos y excesivamente criticón un ser egoísta que tiende a exigir a los demás y que se vuelve comodón sin aplicar las exigencias que pide a otros a su propia vida.
A veces el Sol en Virgo se preocupa excesivamente por los detalles para así ocultar o no querer ver las características de su propia personalidad por su propia falta de iniciativa e incluso pueden tener envidia de las personas o compañeros de trabajo que al esforzarse consigan mejores puestos que él.
Si tono vibratorio es alto virgo tomara y hará su trabajo sin contemplaciones llevándolo cuidadosamente a buen fin prestando servicio a los demás, de lo contrario cargara a las personas o pareja de cargas volviéndose un ser frio, cerebral llevando sus pensamientos a un oscuro pesimismo.
Mercurio como regente nocturno le otorga en su cualidad benéfica adaptabilidad y un intelecto analítico y crítico, pero en su lado disonante puede dotar al individuo de escepticismo y mucha envidia.
Neptuno se exilia, pero armónicamente lo puede hacer sensible al misticismo y el arte, aunque de forma inarmónica lo lleva a la superficialidad
Venus está en caída en el signo de la virgen y le vuelve un ser servicial, pero en su vertiente más disonante lo hace un ser que analiza mucho las relaciones amorosas y puede hacerlo frío emocionalmente.


El Sol en Libra
Libra es un signo de Aire de modalidad cardinal por lo que la voluntad del individuo se muestra a través de la búsqueda de la armonía y el equilibrio a través de las relaciones y los intercambios siempre intenta hacer la mejor elección posible y a veces se pierde en la duda.
Venus es Regente nocturno de este signo por lo que le otorga amabilidad, sentido de la estética y en vertiente disonante superficialidad y gusto por la vida fácil.
Marte se exilia en este signo y le da entusiasmo mental e iniciativa para los proyectos, pero inarmónicamente falta de autocontrol
Saturno se exalta y le proporciona capacidad para los estudios y responsabilidad, pero su vibración más baja melancolía y apego a lo material.
El sol está en caída, aunque le otorga nobleza y expansión social pero falta de vitalidad y desgasta si esta inarmónico.
Libra reflexiona, pero su principal debilidad es la indecisión, a veces se contradicen totalmente con lo que ellos aconsejan a los demás por lo que el ser poco desarrollado rehúye los conflictos y se queda expectante ante la vida siguiendo el camino del mínimo esfuerzo buscando la comodidad escapando de la lucha ya que tiene verdadero arte para escabullirse. Huyen de las críticas.
Por ser un signo cardinal son teóricos mentalmente y se ponen al servicio de las ideologías, pero no justamente lideran el movimiento.
Si libra está en una vibración alta son armoniosos y equilibrados y una de sus preocupaciones es el matrimonio y las relaciones tanto humanas como sociales promoviendo la pero usualmente se van de un extremo a otro.
Pueden ser o muy optimismo y alegres o con tendencia a la melancolía pasando fácilmente a la tristeza.
Suelen ser buenos diseñadores, decoradores o todo aquello que requiera belleza, son presumidos y buscan el confort y los placeres y tienen un encanto seductor.
En caso de un libra desequilibrado puede ser muy infiel, vanidoso indeciso y los divorcios pueden ser frecuentes.
Su inteligencia no obstante es indecisa con deseo de vivir intensamente, aunque quiere abarcar mucho y es probable que abandone lo que empieza de todas formas tiene capacidad para los estudios y la reflexión.


El Sol en Escorpio
Escorpio es un signo de Agua de modalidad fija por lo que la voluntad del individuo se expresa desde las profundidades de su psique a través de sus pulsiones expresando sus emociones con pasión mostrando sangre fría en momentos cruciales y con un poderoso deseo de llegar al fondo de cualquier situación, es un ser muy creativo que puede usar sus dones tanto para el bien como para el mal por lo que es muy importante que el individuo se enfoque en potenciar su espiritualidad.
Plutón es regente de este signo y le transmite cualidades de vigor sexual, capacidad de profundidad y auto transformación, pero si está disonante en su carta astral, arrastrará al ser hacia los instintos sexuales más desenfrenados y le proporcionará una naturaleza un tanto oscura.
Marte es corregente de escorpio y le concede capacidad de lucha y coraje, pero si está en desequilibrio le da un carácter agresivo
Venus se exilia en escorpio y le provee sensibilidad sentimental, pero en el lado más obscuro lujuria y sentimientos pasionales
Neptuno se exalta en escorpio otorgándole amor elevado y sentido místico pero desequilibrado el ser tendrá la mente atormentado y una naturaleza engañosa
La luna está en caía en escorpio por lo que en sus cualidades más armónicas le otorga receptividad e imaginación y amor por el hogar en condiciones de disonancia trae ausencia de romanticismo, dulzura y distancia de amor por el hogar
Al ser escorpio el signo de los extremos donde hay una pequeña línea entre la vida y la muerte, la persona nacida bajo este signo también será extremista e intensa y no hará nada a medias, será apasionada porque su naturaleza así lo demanda aunque puede oscilar si no encuentra un equilibrio entre ser enérgica o débil, independiente o apegada, apasionada o fría lo que la convierte en numerosas ocasiones en un manojo de contradicciones que puede abarcar de lo mejor a lo peor de la naturaleza humana.
El ser será sentimental y magnético con capacidad para ejercer una gran fuerza interior que puede estar escondida en sus profundidades, tan ocultas que a veces podría parecer impasible o inaccesible para los demás, ya que, sus pasiones turbulentas se agitan por debajo permaneciendo invisibles en la superficie.
El nativo de escorpio es ferozmente persistente y extremadamente voluntarioso y cuando se ha fijado un objetivo será muy ágil a la hora de vencer obstáculos sin aceptar la derrota, aunque puede ser también flexible cuando se trata de encontrar soluciones, no obstante siempre tendrá un plan escondido que utilizará de forma brillante llegado el momento cuando muestre ese as que ha estado llevando bajo su manga ya que siempre y aunque parezca cómodo o relajado siempre estará evaluando y decidiendo estrategias o pensando en el siguiente paso a dar.
Escorpio necesita mantener el control para sentirse seguro y aunque normalmente lo hará de forma positiva siendo servicial y ordenando situaciones caóticas para que sus necesidades sean satisfechas para que así pueda funcionar de forma eficaz.
Los escorpios tienen mente con instintos filosóficas, son intuitivos y entienden bien el corazón humano, los secretos de la vida, son bastante psíquicos y pueden adentrarse en los más recónditos rincones de tu mente sin que les suponga un esfuerzo por lo que será mejor que no te esfuerces en esconderles nada porque ten por seguro que te descubrirá y luego ya puedes correr sin descanso porque no habrá lugar en mundo donde no te encontrará si ha decidido vengarse, ya que este ser será leal siempre que no se sienta engañado. No es un ser que suela perdonar y puede ser muy cruel si se le ataca.
Escorpio ama profundamente, es generoso y tierno con principios muy nobles para ayudar a los demás, determinado y con gran fuerza de voluntad, pero a la vez es muy complejo y le cuesta mucho expresar lo que siente ya que sus propias emociones son muy intensas para él, pero cuando lo haga nunca habrás visto un ser tan intenso para bien o para mal.
Si escorpio no está evolucionado puede ser débil, frío y tratará de controlar a las personas y manipularlas para su propio beneficio, convirtiéndose en un ser destructivo incluso para sí mismo, es vengativo y la fama de celosos, resentidos se la tiene bien ganada. Es un enemigo poderoso y peligroso por lo que no es aconsejable hacer daño a ningún escorpio porque puede volverse venenoso ya que con escorpio es Todo o Nada.


El Sol en Sagitario
Sagitario es un signo de fuego de modalidad mutable por lo que la voluntad del individuo se expresa de manera generosa y entusiasta, el ser se muestra optimista, aventurero, ingenuo e inclinándose hacia la simplicidad huyendo de las complicaciones.
El centauro es expansivo e idealista quiere sentirse libre y conservar la independencia personal, suelen ser bien vistos socialmente por su nobleza, al tener una parte divina y otra animal para evolucionar tendrá que dominar sus instintos animales si lo hace tendrá gran intuición y dignidad y practicara una verdadera espiritualidad respetando la vida y a las personas si no consigue controlar sus instintos animales el ser será exagerado, arrogante, fanático que juzga los defectos y errores de los demás.
Júpiter es regente de este signo y en polo más armónico le ayuda en la expansión social y otorga alegría, pero si está inarmónico el individuo tenderá a la exageración y el derroche tanto económico como de su vitalidad.
Mercurio está exiliado en sagitario y le otorga facilidad de expresión y don de gentes en su polo más armónico, pero si está desarmónico el ser tendera a hablar demasiado de forma superficial, uno de sus mayores defectos es el excesivo amor propio y el derroche.
Urano en caída le da independencia, conocimientos en su lado más armónico de lo contrario será un ser nervioso y rebelde.


El Sol en Capricornio
Décimo signo del zodíaco regido por Saturno Dios romano de la siembra y la cosecha. En la antigüedad se creía que era el planeta más externo del universo conocido por eso representa obstáculos, limitaciones, restricciones, disciplina, responsabilidad.
Capricornio es de elemento Tierra y modalidad de signo cardinal y se ubica en uno de los cuatro extremos de los puntos llamados equinoccios y solsticios de la rueda zodiacal.
La persona que tiene el Sol en Capricornio en su carta astral tiende a ser prudente y desconfiado poniendo distancia entre él y los demás y ante los ojos de los demás son correctos y serios.
Capricornio es determinado en sus objetivos y siempre establecen prioridades en su vida generalmente orientadas al trabajo y alcanzar el éxito profesional y status
Capricornio es paciente y tenaz con un extraordinario poder de concentración y síntesis ya que en él predomina la razón, la lucidez y la lógica.
Capricornio valora el esfuerzo y entiende bien la responsabilidad y las reglas sociales y avanza hacia sus objetivos superando cualquier obstáculo ya que no tiene ningún problema en realizar cualquier tarea sin necesidad de contar con nadie más que con él mismo, es independiente y determinado y buscará la excelencia en cada cosa que haga.
Capricornio tiene grandes cualidades para la organización, y no les gusta las personas perezosas, impuntuales irresponsables ya que lo toman como una falta de respeto y ellos son personas de palabra.
Un Capricornio no evolucionado puede ser egoísta, orgulloso y rechazar todo proceso de cambio, les cuesta confiar en otras personas y demostrar afecto lo que les hace parecer fríos y calculadores ya que es además muy reservado y serio dedicado al deber, pero una vez que los demás se han ganado su confianza, son amigos sinceros y leales.
Saturno es Regente de este signo y le brinda la capacidad para los estudios y la voluntad, pero en su faceta más inarmónica hace al ser mezquino, usurero y malicioso
La luna está exiliada en capricornio, pero en su lado benéfico hace al ser responsable, maduro, pero en su lado más obscuro le otorga frialdad, timidez y sentimientos reprimidos.
Marte se exalta y le otorga energía y vigor en el trabajo, pero en su aspecto más maléfico lo hace agresivo a la hora de perseguir sus objetivos
Júpiter está en caída en su lado armónico lo inclina a la expansión material y social, pero lo hace insociable y falta de generosidad en su lado más negativo.


El Sol en Acuario
Acuario es un signo de Aire de modalidad fija por lo que la voluntad del individuo busca su independencia y el desapego
Urano es regente de este signo y le asigna en vertiente más armónica originalidad, intuición y gran poder de adaptación a las circunstancias, pero en su lado disonante lo inclina hacia la rebeldía, la frialdad y la extravagancia por lo que es un ser cambiante e imprevisible.
Saturno es corregente y le brinda madurez, reflexión si está en estado armónico de lo contrario tenderá a la frialdad sentimental y al escepticismo.
El Sol se exilia en acuario, pero si está equilibrado hará que el ser pueda expandirse socialmente de lo contrario si está inarmónico tenderá a la soberbia y el orgullo intelectual.
Mercurio se exalta y en su polo benéfico agudizará su inteligencia, así como la capacidad de expresión, pero tenderá a la palabrería y superficialidad si está más aspectado.
Plutón en caída en el signo del aguador de otorgará afán de superación siempre que esté en estado armónico, pero en su lado más obscuro minará la capacidad de auto transformación y tendrá falta de energía vital.
Al aguador le gusta el desapego y uno de sus defectos es ser demasiado utópico sin capacidad para tener los pies en la tierra, así como podría ser muy excéntrico y revolucionario sin escuchar a los demás.
Para acuario solo hay avance y progreso, no hay cabida para pensar en el pasado ni le gustan las rutinas y no podrá estar con alguien con un carácter muy dominante porque se sentirá sofocado por lo que el amor tiene que tener una buena dosis de amistad por su gusto por la libertad.
Es un ser muy intuitivo y con pensamiento original, curioso y con gran capacidad inventiva pero también puede tener mucho orgullo intelectual.


El Sol en Piscis
Piscis es un signo de Agua de modalidad mutable por lo que la voluntad del individuo se manifiesta a través de una emoción intensa, es un ser receptivo, imaginativo e inspirado que siente una angustia constante en su búsqueda de la fusión afectiva y espiritual.
Piscis se siente incomprendido, es tremendamente sensible al ambiente psíquico que le rodea y en su afán por escapar de la realidad con frecuencia usa las drogas o el alcohol como forma de evasión. Puede ser muy indeciso y vivir en su propio mundo lleno de imaginación y fantasía y en los peores casos puede sentirse prisionero de sus tormentos.
Puede ser muy conformista con poca capacidad de lucha.
Los piscis más evolucionados que han superado sus debilidades son seres bondadosos, compasivos y dulces con gran inspiración que puede despertar la conciencia a lo divino adquiriendo una humildad verdadera para aliviar el dolor de otro ser humano.
En su lado más obscuro, puede ser un ser caótico y comodón que huye del esfuerzo volviéndose perezoso e inestable con tendencia a vivir amores tormentosos.
Aunque la táctica de parecer débil es en realidad su fortaleza si es empujado por alguien puede llegar a ser metódico y eficiente.
Neptuno es regente de este signo y le otorga la inspiración artística y espiritual, pero contrario con malos aspectos lo lleva al caos mental y una imaginación enfermiza.
Júpiter es su corregente y le llena de compasión y generosidad mientras que de forma disonante lo lleva a la exageración y a la evasión.
Mercurio se exilia y lo lleva a adaptabilidad en su forma más armónica y al desequilibrio mental si está desequilibrado.
Venus está exaltado en este signo otorgándolo de la capacidad de amar a los necesitados, pero en su forma disonante a la comodidad excesiva y la apatía.